Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 24 de marzo de 2022

CLASIFICAN SEIS AJEDRECISTAS MEXIQUENSES A ETAPA NACIONAL

 


 
• Compiten ante representantes de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
• Obtienen seleccionados mexiquenses boleto para los Juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse en Baja California Sur.
 
Pachuca, Hidalgo, 24 de marzo de 2022. La selección de Ajedrez del Estado de México acudió al Selectivo de la Región V, realizado en Pachuca, Hidalgo, lugar donde seis ajedrecistas mexiquenses lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022.
 
Las y los jugadores del Estado de México enfrentaron a los representantes de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, con la misión de quedar en el primer sitio de su respectiva categoría y así acceder a la máxima justa nacional, la cual se efectuará en Baja California Sur, en fecha por definir.
 
En la rama femenil, en la categoría Sub-16, las clasificadas son Mariel Villalva Cedano y Shirel Díaz-González Jardón; en tanto que en la Sub-12, quienes accedieron a la etapa final fueron Tamara Espinosa De la Cruz y Naomi Jamelin Campos Tapia.
 
Mientras que, en esta misma categoría Sub-12, pero en la rama varonil, los jugadores que ocuparon el primer lugar en la región y, con ello, consiguieron su boleto para la etapa final nacional, fueron Juan Lerma Castillo y Mateo Rodríguez Chávez.
 
Una vez conseguida su clasificación, las y los ajedrecistas mexiquenses deberán de intensificar sus entrenamientos, con el objetivo de ajustar detalles en su preparación, ya que la misión es ocupar los primeros lugares de la contienda.
 
Cabe destacar que la delegación del Estado de México que acudirá a la justa nacional está integrada por elementos de alto nivel, quienes, para llegar a la etapa de clasificación regional, debieron sortear filtros rigurosos, en una etapa estatal que se dividió en dos fases, la primera virtual y una más de manera presencial, por lo que se esperan resultados destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario