martes, 29 de marzo de 2022

Carnaval: primer mercado latinoamericano NFT en acuñar obras de arte únicas en Bitcoin gracias a los contratos inteligentes RSK




IOVlabs se complace en anunciar su nuevo socio que se une al ecosistema RSK: Carnaval. El mercado iberoamericano NFT altamente curado es el primero en la industria en acuñar obras de arte únicas en Bitcoin, algunas de las cuales están vinculadas al arte físico. Carnaval, plataforma lanzada en RSK, combina la seguridad de la cadena de bloques Bitcoin, considerada la más segura del mundo.



LATAM, 28 de marzo de 2022 -  La implementación de NFT a través de Carnaval se realizó con la ayuda de Rootstock (RSK) y RSK Infrastructure Framework (RIF), plataformas de código abierto que alojan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que benefician la seguridad de la red de Bitcoin. Carnaval ha integrado el motor de mercado RIF, el cual es un conjunto de bibliotecas SDK de código abierto y completamente auditado que reduce significativamente el tiempo de comercialización para los mercados descentralizados en Bitcoin.


Carnaval es uno de los facilitadores del cambio de paradigma, los usuarios adquieren una nueva comprensión del significado de "propiedad", mientras son llevados a un siguiente nivel, ya que algunos de los NFT están relacionados con piezas físicas. Este mercado de activos digitales negociables tokenizados como NFT combinan seguridad y confiabilidad.


Además, Carnaval planea lanzar una colección de 210 piezas de arte únicas acuñadas como NFT. Estas piezas están curadas por artistas iberoamericanos, algunas de ellas vinculadas al arte físico. Además, Carnaval ha asegurado patrocinadores, museos y galerías de arte para ayudar a validar este arte y permitir que sus creadores lleguen a una nueva audiencia. Al traer a los jugadores tradicionales y establecidos del mundo del arte al redil, los artistas se ponen al frente como protagonistas. Para Bitcoin Genesis Drop, las personas podrán comprar NFT directamente con BTC, donde se están integrando las billeteras, así como todas las compatibles con RSK, como Defiant.


El equipo detrás de Carnaval es un grupo heterogéneo de fundadores con diversos orígenes: 


Adrian Garelik: Décadas de experiencia en transmisión de video y juegos en línea, cofundador de RSK y fundador/CEO de Flixxo.

Connie Ansaldi: 25 años de experiencia en medios, startups, conferencista internacional, experta en personal branding, CEO Nuclear Branding, figura clave en el mundo del arte latinoamericano.

Gus Balbontin: ex director de tecnología y director ejecutivo de Lonely Planet, director de Neu21, miembro de la junta de Startup Victoria, una figura clave en el ecosistema emprendedor australiano.


"Carnaval es uno de los proyectos más emocionantes en el mundo de las criptomonedas en la actualidad, combina NFT, Bitcoin y los artistas más talentosos de Iberoamérica bajo un mismo techo. El objetivo de esta empresa también es unir arte físico y digital que está altamente curado por Carnaval, museos, coleccionistas de arte y galeristas más respetados del mundo. Carnaval es NFT 2.0. Es por eso que todos aquellos que compren cualquiera de las 210 piezas de arte exclusivas de Bitcoin Genesis Drop en Bitcoin 2022 al mismo tiempo están adquiriendo un trozo de historia". Mencionó, Diego Gutiérrez Zaldívar, IOVLabs CEO y Co-Founder de RSK.


La cofundadora de Carnaval, Connie Ansaldi, agregó:


“Estoy increíblemente emocionada de ser parte de esta experiencia que cambia las reglas de juego: crear nuevas herramientas financieras basadas en NFT, esta es la configuración de la Propiedad 3.0. La conformación de un legado de trascendencia, y lo más hermoso es que estamos empoderando a artistas talentosos y llegando a nuevas audiencias y oportunidades  para el arte. Esto abre una madriguera de conejo tan infinita como la imaginación puede llegar. Porque si quieres hacer historia, tienes que ser parte de la historia”.


El lanzamiento oficial de la colección de NFTs BITCOIN GENESIS DROP, se llevará a cabo en la primera semana de abril en el Bitcoin 2022. Aquí se presentan las primeras 210 piezas de arte acuñadas y protegidas por la red de Bitcoin. Un hecho histórico. Entre las obras más importantes se encuentran: Frida del Rey del artista chileno Fab Ciraolo que se ha convertido en la obra de arte contemporáneo más reproducida del mundo, la Medusa con la cabeza de Perseo del artista argentino Luciano Garbati, obra que se encuentra en el Tribunal Penal de Justicia de New York y Crypto and Money Talks, obra emblemática de Alberto Etchegaray Guevara, valorada por encima del millón de dólares. 


Carnaval servirá como una plataforma solo para invitados, sin embargo, cualquiera podrá acceder a ella durante la primera semana del lanzamiento para establecer una amplia comunidad de seguidores. Todos los usuarios que se unan a la plataforma en la primera semana podrán invitar a un máximo de cinco nuevos miembros por persona. Además, todos los NFT en la plataforma se pueden comprar con BTC y RBTC.


###


Acerca de RSK


RSK es la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo, protegida por el poder hash sin igual de Bitcoin a través de la minería combinada que agrega valor y funcionalidad al ecosistema de bitcoin al permitir contratos inteligentes, pagos casi instantáneos y una mayor escalabilidad.


La red escala hasta 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización y reduce el almacenamiento y el ancho de banda mediante verificación probabilística, detección de fraude y más. RSK Infrastructure Framework (RIF) es un conjunto de beneficios de infraestructura abiertos y descentralizados.



Para más información visite: rsk.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario