Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 28 de marzo de 2022

ASUR DESMIENTE BALACERA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN

 



• Caída de mobiliario metálico causó estruendo que alarmó a público usuario

• Centro Operativo de Emergencias de la Terminal Aérea aplicó protocolo de seguridad


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señala que, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Cancún en ningún momento estuvo en riesgo, ni la seguridad de las instalaciones ni el público usuario de esta terminal área.

De acuerdo con el reporte del Centro Operativo de Emergencias (C.O.E.) de este aeropuerto, se implementaron los protocolos de seguridad para estos casos, luego de que decretó a las 11:23 un alerta nivel 3 por un incidente y se procedió a realizar las investigaciones correspondientes.

La situación de alerta fue provocada por la caída de tres letreros al ser empujados inadvertidamente, lo que causó la salida intempestiva de usuarios por el estruendo. La información fue ratificada por el C.O.E. (Centro Operativo de la Emergencia) integrado por la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, ASUR, autoridades estatales y municipales.

Las investigaciones del cuerpo de especialistas descartaron de manera total que las causas de lo sucedido fueran por indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en alguna área del aeropuerto.

Como parte de los protocolos correspondientes, las operaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó sus operaciones a las 14:23 horas, después de concluir las investigaciones correspondientes y confirmar el origen, asegurando que no existió, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario