martes, 29 de marzo de 2022

Ahora podés comprar tu iPhone por suscripción


De acuerdo a Bloomberg, Apple está preparado un servicio de suscripción que, por una cantidad mensual, dará a los usuarios acceso a la última versión del dispositivo y otros productos de la compañía, como las tabletas iPad.

La propuesta, que todavía se encuentra en etapa de planeación, permitirá hacerse con un iPhone o iPad pagando una determinada cantidad mensual.

De concretarse, sería la mayor apuesta de Apple en lo que se refiere al modelo de ventas recurrentes que ha impulsado con éxito en su división de servicios.

“Dada la dinámica de ventas del iPhone, un producto del que las cifras de ventas de Apple dependen en gran medida, un modelo de servicios tiene toda la lógica del mundo: las ventas del iPhone siguen una modelo de dientes de sierra en el que los picos corresponden a las primeras semanas tras la salida al mercado de un nuevo modelo. En el caso de que una porción significativa del mercado decida optar por un modelo de suscripción, estaríamos hablando de una estabilización de los ingresos muy interesante en la cuenta de resultados de la compañía, cuya tesorería pasaría a depender de un modelo mucho más previsible, recurrente y sostenido en el tiempo”, señala en su blog Enrique Dans, profesor de IT del IE Business School.

Ver más: Apple actualiza el iPhone SE con 5G

El servicio también podría integrarse en un pack de suscripciones, como Apple One (que incluye entre otras cosas acceso a Apple Music, Apple TV+, el almacenamiento en la nube iCloud), ofreciendo tanto hardware como software y servicios en una única cuota mensual.

El iPhone es actualmente la mayor fuente de ingresos de Apple. Le aportan casi 192.000 millones de dólares al año, más de la mitad de sus ingresos.

El servicio, que aún no tiene nombre, podría ver la luz a finales de este año, aunque según Bloomberg es más probable que lo haga en 2023. 

Además del nuevo servicio de suscripción, la empresa está considerando también ampliar la disponibilidad y opciones de pago para las compras a plazos por fuera de las entidades bancarias y los operadores de telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario