lunes, 28 de marzo de 2022

ACERCA COIME A CANACINTRA INFORMACIÓN ACERCA DEL TRÁMITE DE EVALUACIÓN DE IMPACTO ESTATAL

 
• Presentan a empresarios detalles del nuevo marco normativo.
• Es de 42 días hábiles, como máximo, el periodo para realizar el trámite de la Evaluación de Impacto Estatal.
 
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2022. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), llevó a cabo un encuentro de carácter informativo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con el propósito de dar a conocer requisitos, plazos y formas de atención para tramitar la Evaluación de Impacto Estatal.
 
Durante la reunión, encabezada por la Directora General de la Coime, el Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y la Presidenta de la Canacintra, Imelda Asunción Meza Parrilla, los empresarios conocieron detalles del nuevo marco normativo para obtener la evaluación, el cual garantiza la reducción de requisitos y del periodo de trámite, el cual es de 42 días hábiles como máximo.
 
De igual manera, se les expuso que, gracias a la colaboración interinstitucional con las instancias responsables, la Coime brinda puntual seguimiento para la emisión de las evaluaciones técnicas de impacto en materia urbana, protección civil, ambiental, vial y movilidad, transformación forestal, así como agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que requieran sus proyectos.
 
Los empresarios escucharon las opciones de atención que se les ofrece, las cuales van de lo virtual a lo presencial en el Centro de Servicios al Inversionista, para disipar dudas o solicitar asesorías personalizadas, con el fin de tener conocimiento de cada una de las etapas de su trámite por iniciar o ya iniciado, en forma ágil y transparente.
 
Por su parte, los representantes de la Canacintra reconocieron la comunicación permanente y las facilidades para detonar proyectos de inversión en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario