jueves, 17 de marzo de 2022

34% de las empresas considera dar vales de gasolina como prestación laboral tras la pandemia

 

 


 

  • 83% de los colaboradores afirman que si las empresas otorgan vales de gasolina para apoyar el esquema híbrido se sentirían más motivados, valorados y comprometidos. 
  • Según el INEGI, entre las 6:00 y las 8:59 horas es cuando se aprecia la mayor actividad de viajes hacia el trabajo y la escuela. 

Ciudad de México, a marzo de 2022.- Al inicio de la pandemia, el tráfico en la Ciudad de México disminuyó hasta un 80% según Waze principalmente por los modelos de trabajo donde se recurrió a quedarse en casa, sin embargo, poco a poco empresas y trabajadores comienzan a regresar a sus oficinas y a retomar, al menos en parte, su movilidad por la ciudad. 

Mientras nos adaptamos a esta nueva vida y aún con precauciones por la llegada de las nuevas variantes, para las empresas, los modelos híbridos de trabajo, es decir, acudir ocasionalmente a la oficina, han representado una de las mejores opciones para volver parcialmente a sus actividades cotidianas mientras cuidan de la salud física y emocional de los colaboradores.  

Según una encuesta entre los clientes de Up Sí Vale*, 15% del sector trabajador regresará a actividades de manera híbrida, además, de acuerdo con la Encuesta sobre el impacto generado por la COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE), publicada por el INEGI en junio de 2021, 30.4% de las grandes empresas piensa adoptar este esquema.  

 

“Los modelos híbridos de trabajo son una buena forma de mantener la salud física y emocional de los trabajadores, pues a pesar de que ya existe un ambiente de más confianza derivado de las vacunas y la gente empieza a movilizarse más; a trabajadores y empleadores aún les preocupa, por ejemplo, las aglomeraciones en el transporte público o la convivencia con otras personas fuera del círculo cercano. Es por ello que prestaciones como éstas pueden apoyar a los colaboradores que tienen auto a usar este medio de transporte y seguir cuidándose. Y para las personas que no cuentan con un auto, varios de nuestros clientes  han activado grupos de trabajadores que viven en una misma zona y que pueden ir juntos en un mismo auto”, mencionó Adrián Fernández, Director Comercial de Up Sí Vale. 

 

Si tenemos en cuenta que según la Secretaría de Movilidad de la CDMX se realizan poco más de 19 millones de viajes diarios, de los cuales 6.60 millones de viajes son en automóvil y es entre las 6:00 y las 8:59 horas cuando se aprecia la mayor actividad de viajes hacia el trabajo y la escuela según la Encuesta Origen - Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, deja claro que el transporte en automóvil sigue siendo uno de los principales modos de llegar al lugar de trabajo. 

 

“ 64% de los trabajadores, consideran que los vales de gasolina les ayudarían a mejorar sus actividades diarias y en el trabajo”.  
**Encuesta Up Sí Vale.  

 

Las empresas han visto también cómo esto es beneficioso para ayudarlos a retomar sus actividades. Según una encuesta realizada por Up Sí Vale** al sector empresarial, un 48% de las empresas consideraría brindar los vales de gasolina como prestación adicional ya que no sólo ayudará a deducir gastos importantes en cuestión de combustible (46%); además, de acuerdo al 20% de los encuestados, añadir este tipo de prestación a su esquema de compensaciones solidifica la relación trabajador – empleador.  

 

“ Al otorgar vales de gasolina como prestación, un 39% de los trabajadores se sentirían agradecidos y comprometidos con la empresa”.  
**Encuesta Up Sí Vale.  

 

“Si bien nuestras tarjetas de Up Combustible son ya populares entre las empresas para eficientar y controlar sus gastos internos de gasolina, ahora estamos ajustando los beneficios de este producto para que más empresas puedan otorgarlas como una prestación directa a sus colaboradores. Los colaboradores podrán cargar gasolina en cualquier estación de servicio   que cuenten con una Terminal de Punto de Venta; mientras que las empresas pueden contratar este servicio completamente en línea de forma digital, apoyándolos en su regreso a las oficinas al mismo tiempo que deducen al 100% esta prestación”, afirmó Adrián Fernández de Up Sí Vale.  

 

La ciudad está en constante movimiento y evolución, por esta razón los esquemas de prestaciones deberán seguir el mismo rumbo y adaptarse a las necesidades de la población. Esta transformación tiene como objetivo, hacer la vida de los trabajadores más sencilla a la hora de trasladarse a sus trabajos, considerando el impacto que la pandemia ha tenido en las nuevas formas de movilidad en la ciudad, por ello, los vales de gasolina como prestación laboral apuntan a convertirse en el aliado perfecto para cumplir estos objetivos. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario