sábado, 8 de agosto de 2020

LA ACCIÓN OPORTUNA DE POLICÍAS DE LA SSC PERMITIÓ DETENER A UN HOMBRE QUE CON UN ARMA DE FUEGO POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA MUJER, EN IZTAPALAPA



• Se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles y el dispositivo móvil de la denunciante

En rápida respuesta, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban su recorrido de patrullaje pie a tierra en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre que momentos antes posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer, luego de amagarla con un arma de fuego. 

Los efectivos de la SSC llevaban a cabo su rondín de vigilancia a pie por el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y calle Alfonso Alarcón, cuando vieron como una mujer corría con la intención de alcanzar a un hombre, a quien acusaba de haberla asaltado.

Rápidamente, los policías fueron tras el posible responsable del robo, quien en su fuga pretendió cruzar por el puente conocido como el “Siete Hermanos”, pero esta acción le fue impedida por los oficiales que lo interceptaron.

Al hombre, de 54 años de edad, le encontraron durante la revisión preventiva, un arma de fuego con seis balas en el cargador, así como el dispositivo móvil de la afectada.

La denunciante, de 55 años de edad, reconoció al detenido como la misma persona que minutos antes, la sorprendió cuando llegaba a su domicilio y la despojó de su teléfono celular tras amenazarla con un arma de fuego. 

Por este motivo, el hombre, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su estatus legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario