-
Mejorar la experiencia de compra es posible a través de la innovación digital
El
Buen fin es una ocasión ideal para aprovechar ofertas de todo tipo y
en el marco de una fecha en la que el consumo aumenta, la innovación
digital puede jugar a nuestro favor tanto para compradores como para
minoristas. Con mayor frecuencia, cada vez que visitamos un
establecimiento comercial se nos ha vuelto costumbre preguntar por la
clave de Wifi o conectarnos a las redes abiertas disponibles, tal
acción trae consigo más beneficios que solo contar con una conexión
a internet gratuita.
En
el caso de los minoristas o dueños de locales comerciales, ofrecer
Wifi ayuda a que los usuarios permanezcan por más tiempo en su
negocio y su consumo incremente. Nos ha pasado a todos que cuando
buscamos señales Wifi con nuestro dispositivo móvil aparezcan redes
con el nombre de la tienda; esto ayuda incluso a atraer a nuevos
clientes que de otra manera no hubieran notado el negocio a simple
vista.
Además
de hacerse notar, el Wifi trae aún más ventajas para los negocios.
A una escala mayor, en las grandes plazas comerciales Wifi también
contribuye a que los minoristas conozcan los movimientos de los
consumidores, como sus preferencias de compra y el tipo de tiendas
que visitan. Lo anterior sucede de forma más fácil si el minorista
ya cuenta con una aplicación móvil y el usuario la descarga; así,
es posible conocer su historial de compra o búsqueda y comunicar
promociones perfiladas al gusto de cada persona.
Cuando
el comprador recibe notificaciones alineadas a sus preferencias, se
vuelven más leales a ciertas marcas y su reincidencia de compra es
más alta.
Gracias a la innovación digital ya es posible conocer a los clientes
desde su primera conexión y transformar su experiencia de compra.
Por
su parte, la implementación de inteligencia artificial y analíticos
en los centros comerciales favorecen la toma de decisión de los
minoristas sobre la venta de ciertos productos, reducir inventarios y
satisfacer las demandas de sus consumidores. Esto es de gran ayuda
sobre todo en la reducción de artículos no vendidos que ocupan
lugar en los almacenes. Estas tecnologías ayudan a abastecer tiendas
con la cantidad de productos necesaria para eliminar los excedentes.
La
tecnología no tiene límites, gracias ella podemos desenvolvernos en
muchos ámbitos cotidianos y evolucionar hacia un entorno más
competitivo, acceder a más seguridad y oportunidades de intercambio
comercial. Alestra como marca pionera en innovación digital en
México busca que los dueños de negocios y minoristas cuenten con
las herramientas más vanguardistas para ofrecer a sus clientes una
experiencia acorde a los nuevos tiempos que atravesamos donde los
dispositivos móviles y el Wifi son nuestros inseparables compañeros.
Luis
Enrique Flores Zapata, Gerente de Conectividad y Redes Administradas
de Alestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario