El principal problema de la
percepción negativa es lo obsoleto del servicio.
La innovación en la
industria podría disminuir el costo de operación entre 30% y 40%.
“Pésimo servicios, tardó
mucho y no resolvió nada”, son las tres frases más escuchadas
cuando se habla de seguros para autos. Esta industria ha arrastrado
con una percepción negativa por parte de los conductores durante
muchos años, por ello la baja contratación en el país. ¿Por qué
sucede esto?
“La reputación que tienen
los seguros de autos está asociada directamente al modelo de
negocio: ofrecer un servicio antiguo a usuarios modernos. Los hábitos
de consumo, de comunicación y de contratación en este servicio no
han tenido un gran cambio en los último años, simplemente las
aseguradoras no han evolucionado en los últimos 20 años”, aseveró
Javier Orozco, CEO de crabi, primer seguro 100% digital en México.
Esta percepción se deriva de
diferentes variantes, las más comunes son las relacionadas con
procesos burocráticos del servicio, ya que los seguros tradicionales
suelen tardar hasta dos semanas, (por la tercerización del
servicio), para asegurar al conductor y protegerlo con las garantías
contratadas debido a sus trámites antiguos.
Con la innovación de los
seguros digitales como crabi, en menos de 10 minutos un usuario
selecciona el tipo de cobertura que más le conviene, paga y recibe
su póliza directo en su teléfono inteligente, pues, todo el proceso
se hace directo en una aplicación. Es una contratación entre pares
y no con terceros.
De acuerdo con datos de la
consultora McKinsey, la automatización y digitalización de este
tipo de servicios podría disminuir el costo de operación entre 30%
y 40%, lo que traería beneficios a todos los implicados.
El tiempo es el recurso con
mayor valor y nadie quiere desperdiciarlo, sobre todo cuando como
consumidor se está pagando por un servicio. Por ello, mientras más
rápida sea la atención, el cliente tendrá mayor satisfacción.
Continuando con los datos de
McKinsey, 61% de los usuarios actuales que contratan un seguro,
prefieren tener el control en sus manos literalmente y monitorear y
recibir atención a través de herramientas digitales.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario