martes, 2 de mayo de 2017

Inicia XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2017



Con la finalidad de rescatar y promover las tradiciones de Chimalhuacán, autoridades municipales inauguraron la edición número 16 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, evento que convocó en su primer día de actividades a más de 200 mil personas.

La festividad inició con un desfile que partió de las inmediaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, continuó por la avenida Nezahualcóyotl, la calle Sauces y la avenida Venustiano Carranza, hasta arribar al Recinto Ferial.

Durante el recorrido, más de mil chimalhuacanos disfrutaron del espectáculo en el que las autoridades municipales lucieron ataviados con el traje típico de charros y charras de Carnaval; además hubo zanqueros y danzas de los chinelos.

“Los chimalhuacanos tenemos la oportunidad de divertirnos y tener acceso a la cultura para seguir transformando a la sociedad. Además, podemos apreciar el trabajo y talento de los canteros a través del concurso Manos Creadoras del Arte, el cual cumple 16 años y reúne este año a 125 artistas”.

Autoridades locales agregaron que las actividades son gratuitas porque “es una feria para el pueblo, en la que los visitantes gozan las actividades que ofrecemos en medio de un ambiente festivo y familiar”.

Por su parte, coordinadores del patronato de la XVI Feria Metropolitana, aseguraron que durante 16 días habrá artistas y grupos de talla internacional para complacer los gustos de todo tipo de público, como Julieta Venegas, Julión Álvarez, Yuri, Intocable, Lagrimita y Costel, Los Askis, Raúl Ornelas, Armando Manzanero, Pesado y La Arrolladora Banda El Limón, por mencionar algunos.

Agregaron que los asistentes pueden disfrutar exposiciones como Dinosauria Animatronix, talleres didácticos, stands de alimentos y bebidas, juegos mecánicos y gastronomía típica del municipio como pato a la basura, ahuautle y mixmole.

Más adelante, autoridades municipales se encargaron de coronar a la reina de la 16ª Feria Cultural, Miriam Ahiutzin Manzano Bernache, llamada también Miriam I, de 19 años de edad.

Por último, las actividades del primer día de feria concluyeron con el show cómico del actor Carlos Bonavides y su personaje Huicho Domínguez; así como la presentación del cantante Saúl “El Jaguar”, quien a ritmo de banda deleitó a más de 12 mil personas con grandes éxitos como Quién te dio permiso, Cómo, dónde y cuándo, Número equivocado, Al estilo mafia, Luna, Evidencias, Está llorando mi corazón y Mi niña adorada, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario