sábado, 6 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Mexichem (MEXCHEM) Principales conclusiones de nuestra reunión con la administración: Factores positivos para el 2T17, ¿vuelven las fusiones y adquisiciones?

  

Margen para sorpresas positivas en el 2T17. Nuestra reunión con la administración mostró varios factores positivos potenciales para los resultados a corto plazo: (1) los precios de los gases refrigerantes subieron considerablemente en abril después de que bajaran los inventarios en EUA por las menores importaciones debido a la reciente decisión adoptada por EUA de imponer aranceles compensatorios sobre la importación de ciertos gases refrigerantes; un aumento de los ingresos de flúor sorprendería positivamente a los inversionistas; (2) el cracker de etileno ha estado aumentando su producción por arriba de lo proyectado con una utilización superior al 70%; y (3) los precios de la sosa cáustica son sólidos y deberían reducir los costos de las materias primas. 

¿Podrían verse impactados los precios por el reciente repunte de las exportaciones de PVC de China? China volvió a convertirse en un exportador neto de PVC (policloruro de vinilo) tras aumentar su producción interna, debido a (1) la sólida rentabilidad; y (2) la mejora de los cuellos de botella en el transporte, lo cual deberían aumentar la competitividad del PVC. Un aumento sostenido de la producción podría impactar a los precios del PVC de Mexichem en el corto plazo. Reiteramos nuestra proyección de una recuperación estructural de los precios del PVC en los próximos años, debido a las limitadas expansiones de capacidad. 

Las fusiones y adquisiciones retoman el protagonismo. Mexichem debería generar un sólido FLE tras completar su cracker de etileno, aunque esperamos que la compañía retome el crecimiento mediante adquisiciones e inversiones en nuevos proyectos, por lo que los pagos de dividendos probablemente serán limitados. Creemos que los inversionistas aceptarían con agrado la posible decisión de Mexichem de enfocarse en su plataforma de mayor crecimiento, Fluent. Sin embargo, las transacciones podrían afectar negativamente al desempeño de la acción en el corto plazo, dependiendo de la valuación de los acuerdos, y la recuperación del ROE podría verse afectada. Entre los posibles objetivos de Mexichem se encontrarían las expansiones en la India, Turquía y en los nuevos productos especializados. Tomando en cuenta nuestra proyección de reducción del apalancamiento, Mexichem podría realizar inversiones de hasta aproximadamente US$2,000 millones para mantener el apalancamiento por debajo de 2x el EBITDA.

El plan de reactivación de Petroquímica de Vinilo (PMV) podría ser positivo. La finalización de la investigación relacionada con el accidente ocurrido en PMV en 2016 en los próximos meses desbloqueará las negociaciones para recuperar la producción de etileno en PMV y para reinvertir la prima de seguro en la alianza estratégica con OxyChem. Creemos que la mejor opción sería reconstruir la capacidad de producción de VCM (monómero de cloruro de vinilo) en la planta, probablemente incluyendo también una expansión de la producción de PVC. Sin embargo, la disponibilidad de etano en la región podría restringir las opciones de una recuperación de PMV. 

Valuación. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Mexichem tras incorporar los potenciales resultados, el escenario alcista del ciclo del PVC y el descuento de valuación. Proyectamos un rango de 10%-13% para el rendimiento del FLE recurrente como consecuencia de los aumentos de capacidad y de la mejora de los precios del PVC. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario