sábado, 6 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : IEnova (IENOVA) Principales conclusiones de nuestra reunión con la administración; debate sobre fusiones y adquisiciones



Explorando alternativas de crecimiento y posibilidad de fusiones y adquisiciones. Entre las potenciales opciones de crecimiento disponibles, esperamos que las principales inversiones de IEnova se centran en expandir su presencia en la generación de energías renovables mediante fusiones y adquisiciones y la próxima ronda de licitaciones de capacidad de nuevos proyectos en el 3T17. Asimismo, creemos que IEnova podría aumentar su participación accionaria en Los Ramones II. La compañía dispone de US$1,200 millones en una línea de crédito renovable a costos altamente competitivos. Creemos que el principal catalizador para aumentar el valor de mercado a través de acuerdos podría provenir del financiamiento altamente competitivo de la compañía. 

Proyecto de nueva alianza estratégica en líquidos con signos recientes positivos. La refinería estadounidense Tesoro se adjudicó la primera licitación de Pemex para capacidad de almacenamiento de combustible, en un proceso en el que participaron 22 compañías. El contrato incluye derechos por 3 años para almacenar 320,000 barriles diarios (180,000 barriles diarios en Baja California y 140,000 barriles diarios en Sonora), y reservar capacidad en ductos por 9,500 barriles diarios de gasolina (4,650 barriles diarios en Baja California y 4,500 barriles diarios en Sonora). El contrato representa entre el 15% y el 20% de la capacidad total en el noroeste de México. El hecho de que Pemex esté "promoviendo" la competencia internacional en el mercado de suministro de combustible debería generar oportunidades de nuevos proyectos de infraestructura en líquidos. Creemos que la administración de IEnova había estado trabajando en oportunidades similares de nuevos proyectos de infraestructura marina y terrestre para ofrecer a otras compañías (terceros) interesadas en el mercado mexicano de combustible. Aunque esperamos que los montos de las inversiones en nuevas alianzas en líquidos sean inferiores a los US$300 millones en los próximos 12 meses, estos proyectos pueden ofrecer mayores tasas internas de retorno (TIR) vs. proyectos eléctricos y de ductos, ya que los contratos generalmente tienen vencimientos más cortos y el negocio no está tan regulado.

IEnova podría reevaluar la venta de Termoeléctrica de Mexicali (TdM). IEnova podría recibir acuerdos vinculantes para la venta de su planta de energía térmica durante el 2T17. Sin embargo, si las ofertas son bajas, la compañía podría reevaluar su estrategia de venta de activos y buscar otras alternativas para la planta. 

Valuación. La sensibilidad al tipo de cambio continúa siendo un catalizador clave a corto plazo (ver el reporte IEnova - Reducimos recomendación a Neutral por el modesto repunte de la acción; la recuperación del peso podría traer riesgos, publicado el 14 de febrero).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario