jueves, 30 de junio de 2022

Partner Summit de Lexmark se despliega con éxito en Miami


El fabricante de soluciones de imagen e impresión realizó su Partner Summit 2022 para América Latina, el cual reunió a sus resellers e integradores estratégicos de la región para conocer sus necesidades, discutir las tendencias de la industria y destacar la importancia de trabajar en equipo para brindar a los clientes el mejor servicio, de acuerdo con los requerimientos de su negocio.

El fabricante de soluciones de imagen e impresión Lexmark, realizó su Partner Summit 2022 para América Latina, el cual reunió a sus resellers e integradores estratégicos de la región para conocer sus necesidades, discutir las tendencias de la industria y destacar la importancia de trabajar en equipo para brindar a los clientes el mejor servicio, de acuerdo con los requerimientos de su negocio.
Carlota Blom, directora de ventas para América Latina de Lexmark, dio bienvenida a los asistentes, resaltando el valor de retomar los encuentros presenciales como una gran oportunidad para volver a reunirse y reconocerse los unos a los otros más allá de una pantalla. “La pandemia nos trajo desafíos y la tecnología fue una gran aliada para continuar con los procesos de negocio, nos hizo más empáticos y abiertos al cambio. Hoy tenemos la oportunidad de reencontrarnos y conversar sobre los desafíos y cómo pudimos superarlos «, dijo Blom.

El encuentro se llevó a cabo en Miami y contó con la presencia de participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá y República Dominicana, quienes a lo largo de tres días de actividades interactuaron con altos ejecutivos de la marca y sus pares de otros países, para compartir experiencias y conocer las últimas novedades del amplio portafolio de soluciones y productos de Lexmark.

En la agenda se incluyeron temas como la estrategia corporativa y del canal, actualizaciones de productos, sesiones de regionales, oportunidades de networking y debates sobre la habilitación del canal y la asistencia al cliente.

Los socios de canal dialogaron directamente con miembros clave del equipo de liderazgo de Lexmark y tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes recursos comerciales que tienen a su disposición, así como identificar las necesidades de cada mercado.

La sustentabilidad fue un tema relevante del evento, para Lexmark la economía circular ha sido un factor clave y desde hace 30 años tiene un fuerte compromiso de ser carbono neutral al 2035.

El Partner Summit 2022 Latam cerró con broche de oro con la entrega de premios a los resellers e integradores que se destacaron durante 2021 en tres categorías principales:

Most Valuable Partner

o Grupo Sonda (Brasil)

o Alldora Latinoamérica (México)

o Akros Cia (Ecuador – Multi-Country Norte)

o Soluciones Informáticas Integrales (Argentina – Multi-Country Sur)

Best Recovery Trend

o Tecnoset Informática (Brasil)

o Industrias Sandoval (México)

o GBM (El Salvador y Guatemala – Multi-Country Norte)

o  Intergrade (Chile – Multi-País Sur)

Rising Star

o Corporación Nacional Prime (Guatemala – Multi-Country Norte)


EL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN AUTOMOVILISTA EN LA COLONIA XOCO, RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo

 

Derivado de una denuncia ciudadana y un video difundido en redes sociales, así como de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente vinculado con el asalto a un automovilista ocurrido el pasado 24 de junio en la avenida Río Churubusco, de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

 

En atención a la denuncia y tras la difusión del video en el que se observa al posible responsable que porta lo que pudiera ser una pistola, los policías realizaron distintos análisis de imagen, con los que, a través de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento al sujeto en calles de la misma alcaldía para su localización.

 

Fue así que, durante un recorrido de seguridad en la calle Elisa, de la colonia María del Carmen, los uniformados fueron requeridos por dos personas que señalaron a un sujeto como el que, minutos antes, los despojó de dinero en efectivo y otros objetos personales.

 

En una rápida acción, los policías le dieron alcance al posible responsable, a quien le hallaron un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles en su cargador, dinero en efectivo y un teléfono celular, luego de la revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial.       

 

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

 

Cabe mencionar que, al verificar los datos y dar seguimiento a las indagatorias tras el asalto al automovilista, los efectivos policiales constataron que el sujeto detenido portaba la misma vestimenta con la que se observa en el video de la denuncia, lo que también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

 

INTENSA AGENDA ARTÍSTICA DEL MAESTRO IVÁN LÓPEZ REYNOSO



  • Debutará en el prestigioso Festival de Ópera de Santa Fe, Nuevo México dirigiendo “El Barbero de Sevilla”.

  • Participará en la primera edición del Festival de verano de Malta en “Una velada con Donizetti''.

  • Ofrecerá un recital como contratenor en el Festival Internacional Cervantino.

  • En 2023 tendrá diversas presentaciones en España (Pamplona, Badajoz, Cáceres y Madrid).


Ciudad de México, a 30 de junio de 2022.  Tras su aclamado debut en la Ópera de Zúrich, convirtiéndose en el primer director de orquesta mexicano en tomar la batuta en ese prestigioso recinto, el maestro Iván López Reynoso tendrá una intensa y variada agenda artística 22/23 que, entre otras, comprenderá las siguientes actividades:


El 2 de julio se presentará por primera vez en el Festival de Ópera de Santa Fe, Nuevo México, cuyo director artístico es el también mexicano David Lomelí. Dirigirá ocho funciones de “El barbero de Sevilla” de Rossini (2, 8 y 13 de julio / 1, 6, 10, 20 y 26 de agosto). 


El 18 de julio dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Navarra, en “Una velada con Donizetti” en el Festival de verano de Malta, en el Fuerte San Termo, con los solistas Tatiana Lisnic y Celso Albelo.


El 15 de octubre ofrecerá un recital como contratenor, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez, en el Festival Internacional Cervantino, en el Templo de Marfil de Guanajuato. 


Entre febrero y julio de 2023, tendrá una serie de presentaciones en España:


3 y 5 de febrero, “La bohème” de Puccini en la Fundación Baluarte en Pamplona.


27 y 28 de abril, dirigirá por primera vez a la Orquesta de Extremadura con obras de Revueltas, Paus, Falla y Ginastera, ofreciendo conciertos en Badajoz y Cáceres.


12 de julio, Gala con el tenor Javier Camarena en el Teatro Real de Madrid con la Orquesta Ciudad de Granada.


En torno a estas actividades, comenta el maestro López Reynoso: “Se acerca la que será, probablemente, una de las temporadas más intensas que haya tenido hasta ahora en mi carrera: la 22/23, en la que tendré el privilegio de debutar en magníficos recintos como la Ópera de Santa Fe o en el recientemente instaurado Festival de verano de Malta, así como volver a trabajar en prestigiosas instituciones como la Fundación Baluarte en Pamplona o el Teatro Real de Madrid. Mención especial merece mi recital como contratenor en el Festival Internacional Cervantino de este año, acompañado del gran Ángel Rodríguez. Como guanajuatense, es especialmente honroso y emocionante cantar por primera vez en mi tierra con un programa confeccionado con mucha curaduría y atención, mostrando un amplio recorrido desde Handel hasta Vicente Garrido. La actividad sinfónica seguirá siendo siempre una parte importante de mi quehacer, y en abril del 2023 tendré el gran gusto de dirigir por primera vez a la Orquesta de Extremadura en un programa que une a Latinoamérica (Revueltas, Ginastera) con España (Paus, Falla). Vienen aún varias sorpresas más, que estaré siempre contento de compaginar con mi compromiso como Director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, cuyas actividades y próximas presentaciones serán debidamente anunciadas por el INBAL”.


En su oportunidad se darán a conocer compromisos adicionales de su agenda tanto en México como en el extranjero.




Página web: www.ivanlopezreynoso.com

Gympass celebra más de 5 mil millones de minutos de bienestar corporativo en su 10° aniversario


El unicornio de bienestar corporativo celebra una década brindando lo mejor en soluciones de bienestar a millones de empleados en todo el mundo. 

Gympass, la plataforma de bienestar y fitness para empleados más grande del mundo, celebra 10 años en el negocio. A lo largo de esta década, la compañía ha trabajado con miles de corporaciones para brindar más de 5 millones de minutos de experiencias de bienestar a millones de usuarios en todo el mundo.


Desde la ampliación de financiamiento Serie E en 2021, la empresa alcanzó una valuación superior a $ 2 mil millones USD, y Gympass ha seguido experimentando un rápido crecimiento, incrementando continuamente las asociaciones con los principales partners de fitness y bienestar entre los que se encuentran Les Mills, Lifesum, Strava y Energy Fitness, lo que  permite duplicar los ingresos año tras año.


“Dar un paso atrás y observar todo lo que hemos logrado durante la última década es realmente asombroso”, mencionó el Co Fundador y CEO de Gympass, Cesar Carvalho. “Impactar en más de 5 mil millones de minutos en la vida de las personas en todo el mundo es un hito increíble, y este es solo el comienzo de nuestro viaje; apenas hemos pasado sobre la superficie de lo que planeamos lograr, y no tenemos intención de reducir la velocidad”.


Con más de 170 millones de registros hasta la fecha, Gympass continúa con su misión de hacer que el bienestar sea universal, esto, a través de proporcionar soluciones de bienestar para un amplio sector empresarial globalizado, entre las que se encuentran empresas como McDonalds y Citizens Bank, junto con miles de empresas alrededor de todo el mundo. 


Entre sus proyecciones a futuro, Gympass busca una expansión acelerada a medida que continúa atrayendo compañías como Fortune 500, mientras expande su mercado total a través de su última estrategia de negocios, que convierte a la plataforma en un servicio accesible para empresas de tan solo 10 empleados.


En 2012, Gympass se lanzó en Brasil con sólo 20 empleados, 300 socios, 15 clientes y alcanzó alrededor de 13 mil registros. Actualmente, una década después, la empresa celebra lo lejos que ha llegado:

  • # de ciudades: + 7.500 ciudades

  • # de países: 11 países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México, Alemania, Irlanda, Italia, España, Reino Unido y Rumania

  • # de check-ins: + 170 millones

  • Minutos de actividad: 5 mil millones de minutos

  • # de clientes (empresas): 6,000

  • # de empleados que han tenido acceso a Gympass: + 20 millones

  • # de socios de fitness: 50,000

  • # de clases a pedido: 2,000

  • # actividades únicas: 940

  • # de empleados globales que lo hacen todo posible: + 1600 

Con más del 77% de usuarios haciendo uso de la plataforma principalmente los fines de semana y de manera activa entre semana, Gympass para México celebra esta primera década como el principal aliado empresarial de bienestar corporativo y el tercer país de LATAM  con mayor adopción de  soluciones. 

 

Acerca de Gympass

Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Para más información visita www.gympass.com/mx

CAMPEONES DE AUTOMOVILISMO A LA CAZA DE UNICORNIOS: EL GANADOR DE LA TRIPLE CORONA, JUAN PABLO MONTOYA, Y LA ESTRELLA EN ASCENSO, SEBASTIÁN MONTOYA, SE UNEN A UNICORN HUNTERS COMO EMBAJADORES GLOBALES DE LA MARCA

Uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos y un exitoso corredor en ascenso, listo para continuar con el legado de su padre, se unen a Unicorn Hunters para democratizar las oportunidades de creación de riqueza en todo el mundo


MÓNACO - 30 de junio de 2022-  Unicorn Hunters, la innovadora serie que conecta a emprendedores en busca de financiación con millones de posibles inversores de todo el mundo, anunció en el 19° Aniversario del Ritossa Family Office Investment Summit que Juan Pablo Montoya, Campeón de la Triple Corona y uno de los 50 mejores pilotos de la Fórmula Uno de todos los tiempos según The Times, y su hijo Sebastián Montoya, un exitoso corredor en ascenso, serán los nuevos embajadores globales de la marca. Se unirán al equipo de embajadores globales de Unicon Hunters que incluye a miembros del Hall of Fame de la NFL, Cris Carter y Rod Woodson, entre otros atletas que serán anunciados muy pronto.


“Es un enorme placer darle la bienvenida a la leyenda colombiana Juan Pablo Montoya y a su hijo Sebastián, una estrella en ascenso, a nuestro equipo de embajadores en el  19° Aniversario del Ritossa Family Office Investment Summit en Mónaco, un lugar donde campeones, líderes empresariales y legisladores se unen para invertir y hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Silvina Moschini, Fundadora y Presidente de Unicorn Hunters. “Este es solo el comienzo de una alianza que perdurará en el tiempo y  ampliará el alcance de Unicorn Hunters y de su criptomoneda, Unicoin, para los fanáticos de las carreras directo desde Montecarlo al resto del mundo”.


La serie Unicorn Hunters es producida por el ícono de los reality shows Craig Plestis (The Masked Singer y I Can See Your Voice) y ha sido pionera de un nuevo género — enrichtainment — que combina el entretenimiento con el potencial de generar riqueza para inversores en todo el mundo. El elenco, conocido como el “Círculo del Dinero”, incluye a la leyenda del NFL Cris Carter, celebridades como Lance Bass y Chris Diamantopoulos, legisladores como Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, y  Moe Vela, ex asesor de la Casa Blanca e invitados especiales como Jason Scott, Director del Ecosistema de Desarrollo de Startups en Google, entre otros.


“Estamos muy emocionados por esta alianza con Unicorn Hunters y Unicoin ya que las oportunidades para crecer juntos son enormes. Unicoin ofrece la estabilidad y confianza de la que carecen las criptomonedas tradicionales. Así que lo único que se puede decir es que el futuro es muy esperanzador”, dijo Juan Pablo Montoya.


“Estoy muy agradecido de poder trabajar con el equipo de Unicorn Hunters y Unicoin junto a mi padre, un proyecto increíble del que seguro aprenderé mucho. Espero ser un gran embajador de la marca”, dijo Sebastián Montoya.


Recientemente, los creadores de Unicorn Hunters lanzaron su criptomoneda oficial Unicoin, una moneda de última generación que resuelve el principal problema de los tokens tradicionales, su alta volatilidad, y ofrece a sus tenedores protección contra la inflación. A su vez, está respaldada por capitales privados de compañías con alto potencial de crecimiento, que forman parte de Unicorn Hunters y pagará dividendos a sus tenedores. Esta diferenciación es especialmente relevante en el mercado de criptomonedas actual, que ha experimentado una crisis sin precedentes.


Unicorn Hunters fue descrita por la revista Forbes como "la serie de negocios más emblemática de los últimos tiempos" y ha recibido un importante reconocimiento de varias personalidades de renombre, entre ellas Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, quien se unió a la Junta Directiva de Unicoin a principios de este año. Los primeros 12 episodios de Unicorn Hunters se transmiten en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Binge Networks, Facebook Video, YouTube, Vimeo, y Claro Video. Los episodios finales de la primera temporada se filmaron en CBS Television City en Hollywood, California, a principios de junio y se estrenarán este verano boreal.

 

Unicoins se encuentran actualmente disponibles para la compra en Unicoin.com a 10 centavos por moneda, su precio público más bajo. Se espera que Unicoin sea tokenizado y esté disponible en los principales sitios de intercambio de criptomonedas a principios de 2023, luego de alcanzar un alto valor de marca, conciencia global de sus beneficios y una sólida cartera de capitales privados.

 

 

Acerca de Unicorn Hunters y Unicoin

Unicorn Hunters (parte de TransparentBusiness, Inc.) es una serie de negocios que democratiza el acceso a la financiación, brindando a los fundadores la posibilidad de recaudar capital de expansión de millones de espectadores en todo el mundo, y brinda a las personas la oportunidad de invertir en emprendimientos con alto potencial de crecimiento previo a su salida a bolsa junto a reconocidas figuras empresariales, como Steve Wozniak, el co- fundador de Apple. Unicoin es una criptomoneda de última generación lanzada por Unicorn Hunters que pagará dividendos y estará respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento. Fue diseñada para solucionar la volatilidad extrema de los tokens tradicionales y para ofrecer a sus tenedores una solución alternativa frente a la inflación.

Cifras mixtas en empleo y remuneraciones durante abril


  • El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) se mantuvo sin cambios en abril (0.0% mensual), luego de tres meses consecutivos de aumentos, con datos ajustados por estacionalidad. El indicador incorpora información de las encuestas de construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros. Por su parte, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales (IGREMSE) creció 1.1% mensual, un máximo de diecinueve meses. Así, el Índice Global de Remuneraciones totales (IGRESE) aumentó en 0.8%, el mayor avance desde julio de 2021. A tasa anual, el IGPOSE y el IGREMSE crecieron en 1.3%, en ambos casos, y el IGRESE en 2.6%. Estimamos que los incrementos en las remuneraciones reales sean moderados durante lo que resta del año, lo que contribuiría a contener las presiones sobre los precios.
  • Se revisó a la baja el PIB de EUA del primer trimestre de 2022. La cifra trimestral anualizada final se ubicó en (-)1.6% desde el (-)1.5% publicado en mayo pasado y +6.9% del 4T2021. El ajuste se debió principalmente a la revisión del consumo privado, que fue menor al estimado al pasar de 3.1% a 1.8%. Además, se registró una menor exportación de bienes duraderos y el gasto de gobierno acentuó su caída, respecto a lo publicado anteriormente.
  • Ligeras pérdidas en bolsas internacionales. En el contexto de la incertidumbre sobre el crecimiento económico y los movimientos en las tasas de interés a nivel global, los índices accionarios presentaron ligeros retrocesos: el S&P 500 cerró la jornada con una variación diaria de (-)0.07% y el Nasdaq con (-)0.03%. En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de (-)0.77%. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años perdió 8pb y cerró en 3.09%, mientras su equivalente en México (el Bono M) finalizó en 9.14%, con una disminución de 1pb. En el mercado cambiario, el peso se depreció marginalmente en 0.06% frente al dólar, al cerrar en 20.14, alcanzando su nivel más débil en nueve días. El riesgo país medido por el CDS a 5 años, se ubicó en 176pb, con una ligera disminución diaria de (-)0.33%. Finalmente, el precio del petróleo Brent se movió a la baja (-1.86%) al cotizarse en 115.78 dólares por barril. 
  • Mañana jueves el Banco de México publicará su reporte sobre agregados monetarios y actividad financiera. Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer su boletín mensual con información de finanzas y deuda pública, con datos de mayo.  

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI, Bloomberg, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, US Bureau of Economic Analysis y Banco de México.

 En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

Requiere Ciudad de México mayor espacio fiscal para atender necesidades locales


-     Necesaria una nueva coordinación fiscal para atender demandas en educación, salud, seguridad, infraestructura y pensiones

-     Se requerirían 40 mil millones 150 mil pesos para garantizar educación

-       La Ciudad de México cuenta con 13 mil 527.6 pesos por persona al año para implementar nuevas políticas

Ciudad de México a 29 de junio de 2022.- Los recursos financieros que recibe la Ciudad de México (CDMX) requieren fortalecerse debido a que se encuentran limitados para aplicar nueva política pública ante necesidades emergentes. La atención a nuevos problemas de seguridad, salud, educación, sistema pensionario e infraestructura ha quedado rezagada por su limitado espacio fiscal.  

De acuerdo con el reporte «Finanzas públicas locales: hacia una nueva coordinación fiscal», del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP),  a pesar de que la CDMX recibe 14 mil pesos por persona de parte de la federación en 2022, posicionándose como la entidad federativa que menos recibe ingresos de parte del Estado, puesto que el promedio nacional es de 15 mil 271, las finanzas públicas locales son altamente dependientes de estos recursos, pues representan el 53.8% del total de sus ingresos. Asimismo, del total de recursos de la entidad, la Ciudad de México puede disponer de 13 mil 527.6 pesos por persona al año para implementar nuevas políticas.  

En materia de salud, se encontró que, en 2020, el 29.3% de su población no tenía afiliación a ningún servicio de salud, por debajo de la media en el país, con 30.6%. El presupuesto con el que la CDMX cuenta para este rubro es de 44 mil 019 millones de pesos, y se requieren 9 mil 673 millones para cerrar la brecha y brindar atención al 100% de los no afiliados.

Por otro lado, a pesar de que la capital del país brinda educación al 88.3% de la población en edad escolar (0-23 años), de acuerdo con el CIEP, es necesaria una inversión adicional en educación de al menos 1.1 por ciento de su PIB estatal, es decir, 40 mil 150 millones de pesos para garantizar la educación de todas y todos.

En cuanto a seguridad se refiere, la CDMX gasta 670.6 millones de pesos de su presupuesto estatal para combatir la delincuencia, que representa el 26.3% del gasto total. Sin embargo, no se refleja un decremento en los delitos, pues se encuentra dentro de las primeras 15 entidades con un mayor número de actos delictivos denunciados, con 2 mil 484 por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional, que registró mil 586.

Cabe señalar que, en infraestructura, en 2021 la CDMX gastó 20 mil 333 millones de pesos; el presupuesto promedio destinado a esta área es del 8.8% del gasto estatal real, mientras que en los estados se registró el 3.9 por ciento. Para dicha entidad, el 44.3% proviene de recursos federales, mientras que el 56.4% de estatales.

El informe presentado por el CIEP se acompaña de un microsito en el que se puede contrastar la ciudad de México con otras entidades del país y con el promedio nacional. Se extiende una invitación a revisarlo en https://finanzaslocales.ciep.mx.