domingo, 5 de mayo de 2024

LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC IMPLEMENTÓ EL DISPOSITIVO DE REVISIÓN DE MOTOCICLETAS “SALVANDO VIDAS”, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

•          Durante el operativo, dos hombres fueron detenidos en posesión de aparente narcótico

 

Con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en ocasiones conlleva a la pérdida de vidas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Ciudad de México, la noche del 02 de mayo, implementaron el dispositivo “Salvando Vidas”, para personas conductoras de motocicletas en vialidades de la alcaldía Iztapalapa.

 

Como parte de dicho programa, los oficiales establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales, sobre las avenidas Ermita Iztapalapa y su cruce con Miguel Hidalgo, en la colonia Santa Cruz Meyehualco.

 

Durante dicho despliegue, los efectivos policiales trasladaron 19 motocicletas y un automóvil al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente, además detuvieron dos personas en posesión de posibles narcóticos.

 

Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas, sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad.

 

Cabe destacar que, como parte de la revisión a los conductores de motocicletas, los policías de Tránsito identificaron a dos hombres de 30 y 38 años de años de edad, quienes portaban posibles drogas, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

 

Tras dicha acción, al sujeto de 30 años de edad le hallaron en una mochila color negro, una bolsa de plástico que contenía aparente marihuana y dos bolsitas con posible cocaína en piedra; en tanto, al de 38 años le aseguraron 13 envoltorios y seis bolsitas de plástico trasparentes con posible cocaína, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los oficiales les leyeron sus derechos de ley, enseguida los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que la motocicleta que conducía el detenido de 30 años tiene un reporte de robo emitido el año pasado, mientras que el segundo sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Corrupción de menores en el 2014.

 

La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario