domingo, 5 de mayo de 2024

EN POSESIÓN DE DOS ARMAS DE FUEGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

•  En la acción policial, cuatro personas también fueron aseguradas por impedir el trabajo del personal de la SSC

 

Tras atender una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, quienes portaban lo que al parecer eran armas de fuego, una tipo subametralladora y un arma corta, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras el personal realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Tres Estrellas, fue informado por los operadores del C2 Poniente de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Mármol y Tesoro, e indicaron que los posibles responsables circulaban a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, por lo que de manera inmediata acudió al sitio de los hechos.

 

En el lugar, los oficiales confirmaron la emergencia y observaron a uno de los jóvenes con un arma de fuego en las manos, ambos, al notar la presencia de los cuerpos de seguridad, empezaron a disparar en dirección de los policías para después escapar.

 

En una rápida respuesta, los uniformados implementaron un operativo para detener a los posibles agresores, a quienes interceptaron metros más adelante y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron una subametralladora, dos cargadores abastecidos cada uno con cinco cartuchos útiles, así como un arma corta de fabricación casera, de las cuales no acreditaron su legal propiedad y portación.


Por lo anterior, los sujetos de 22 y 30 años de edad fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley, los presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, durante la detención de los jóvenes, cuatro personas, dos mujeres de 28, y 31, así como dos hombres de 19 y 53 años de edad fueron detenidos por impedir el actuar de los efectivos de la SSC.

 

Cabe destacar que, tras un cruce de información se supo que el detenido de 30 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud en 2018 y una presentación al Juez Cívico por inhalar estupefacientes en 2020.

 

En tanto, el joven de 19 años de edad, uno de los que se opusieron a la detención, tiene una presentación al Ministerio Público por delitos contra la salud en el 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario