lunes, 31 de enero de 2022

Uso de Bots y Trolls en Bancos de México. Noticias, eventos, imagen y campañas en redes sociales impulsadas artificialmente.

 

Luis González/NotiMx.mx

luismart_ic@yahoo.com.mx


Se mantiene en los bancos más grandes de México la práctica de usar Bots y Trolls para impulsar noticias, eventos, imagen y campañas en redes sociales, en proporción mayor a la de los usuarios reales en redes sociales y, particularmente, en Twitter.


Los responsables de la actividad artificial dentro de los bancos cuentan con el respaldo de sus directores generales que, en su mayoría, ignoran o no entienden la importancia de la actividad real en redes sociales y el daño a la honestidad y honorabilidad de las instituciones bancarias que causa el uso de artilugios artificiales para inflar actividad comunitaria en redes.


Lo anterior de acuerdo con registros de Bots y Trolls de la herramienta Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA)* desarrollada por el Transdisciplinary Research for Augmented Innovation Laboratory utilizada sobre datos de Twitter.


Así, del 28 al 31 de enero de 2022 la participación con bots y trolls en Twitter de Citibanamex, cuya responsable de Mercadotecnia es Marianne Isoard fue de 61 por ciento del total, respecto del 66.5 por ciento del lapso anterior, lo cual representa el mantienimiento de la tendencia por la elección de participación artificial en redes sociales por parte de sus directivos y operadores.


Esta información es de interés para los cuentahabientes, accionistas; para el Director de Citibanamex Manuel Antonio Romo Villafuerte; para el presidente del Consejo de Administración, Valentín Diez Morodo y para el público en general.

Citibanamex. 28 al 31 de enero

BOTS : 1214

TRLS : 802

REAL : 1284

BT+TR: 2016

BT+TR% : 61.0909

REAL% : 38.9091


Citibanamex. 22 al 24 de enero

BOTS : 1446

TRLS : 745

REAL : 1099

BT+TR: 2191

BT+TR% : 66.5957

REAL% : 33.4043


Citibanamex. 17 de enero

BOTS : 1729

TRLS : 980

REAL : 591

BT+TR: 2709

BT+TR% : 82.0909

REAL% : 17.9091


Citibanamex. 2 al 10 de enero

BOTS : 622

TRLS : 593

REAL : 1570

BT+TR: 1215

BT+TR% : 43.6266

REAL% : 56.3734


Citibanamex. 27 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

BOTS : 1139

TRLS : 678

REAL : 1483

BT+TR: 1817

BT+TR% : 55.0606

REAL% : 44.9394


Citibanamex. 23 al 29 de diciembre.

BOTS : 1270

TRLS : 643

REAL : 1387

BT+TR: 1913

BT+TR% : 57.9697

REAL% : 42.0303


Citibanamex. 15 al 20 de diciembre.

BOTS : 1075

TRLS : 623

REAL : 1453

BT+TR: 1698

BT+TR% : 53.8877

REAL% : 46.1123


Citibanamex. 8 al 13 de diciembre.

BOTS : 1011

TRLS : 808

REAL : 1481

BT+TR: 1819

BT+TR% : 55.1212

REAL% : 44.8788


Citibanamex. 3 al 6 de diciembre.

BOTS : 970

TRLS : 680

REAL : 1628

BT+TR: 1650

BT+TR% : 50.3356

REAL% : 49.6644


Citibanamex. 23 al 29 de noviembre.

BOTS : 1481

TRLS : 891

REAL : 919

BT+TR: 2372

BT+TR% : 72.0754

REAL% : 27.9246


Citibanamex. 17 al 22 de noviembre.

BOTS : 1578

TRLS : 852

REAL : 782

BT+TR: 2430

BT+TR% : 75.6538

REAL% : 24.3462


Citibanamex. 11 al 16 de noviembre.

BOTS : 1901

TRLS : 667

REAL : 732

BT+TR: 2568

BT+TR% : 77.8182

REAL% : 22.1818


Citibanamex. 1 al 8 de noviembre.

BOTS : 1382

TRLS : 1007

REAL : 893

BT+TR: 2389

BT+TR% : 72.791

REAL% : 27.209


Citibanamex. 25 de octubre al 1 de noviembre.

BOTS : 1207

TRLS : 1101

REAL : 982

BT+TR: 2308

BT+TR% : 70.152

REAL% : 29.848


Citibanamex. 19 al 25 de octubre.

BOTS : 1262

TRLS : 1094

REAL : 939

BT+TR: 2356

BT+TR% : 71.5023

REAL% : 28.4977


Citibanamex. 13 al 18 de octubre.

BOTS : 1375

TRLS : 1061

REAL : 861

BT+TR: 2436

BT+TR% : 73.8854

REAL% : 26.1146


Citibanamex. 2 al 10 de octubre.

BOTS : 1366

TRLS : 925

REAL : 985

BT+TR: 2291

BT+TR% : 69.9328


Citibanamex. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BOTS : 1138

TRLS : 1055

REAL : 1104

BT+TR: 2193

BT+TR% : 66.515

REAL% : 33.485


Citibanamex. 19 al 25 de septiembre.

BOTS : 1568

TRLS : 873

REAL : 851

BT+TR: 2441

BT+TR% : 74.1495

REAL% : 25.8505


Citibanamex. 10 al 19 de septiembre.

BOTS : 1068

TRLS : 943

REAL : 954

BT+TR: 2011

BT+TR% : 67.8246

REAL% : 32.1754


Citibanamex. 3 al 11 de septiembre.

BOTS : 988

TRLS : 674

REAL : 930

BT+TR: 1662

BT+TR% : 64.1204

REAL% : 35.8796


Citibanamex. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BOTS : 983

TRLS : 843

REAL : 911

BT+TR: 1826

BT+TR% : 66.7154

REAL% : 33.2846


Citibanamex. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 1035

TRLS : 744

REAL : 800

BT+TR: 1779

BT+TR% : 68.9802

REAL% : 31.0198


Citibanamex. 13 al 21 de agosto

BOTS : 885

TRLS : 756

REAL : 845

BT+TR: 1641

BT+TR% : 66.0097

REAL% : 33.9903


Citibanamex. 11 al 15 de agosto

BT+TR% : 79.3636

REAL% : 20.6364


Citibanamex. 31 de julio 08 de agosto

BT+TR% : 66.0115

REAL% : 33.9885


Citibanamex. 23 al 31 julio

BT+TR% : 62.3288

REAL% : 37.6712


Citibanamex. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 69.1515

REAL% : 30.8485


Citibanamex 11 al 16 de julio
Bt+Tr%: 81.4826
REAL%: 18.5174

+++


Del 23 al 31 de enero, la participación de bots y trolls en twitter de BBVA México que dirige Eduardo Osuna, cuyo Consejo de Administración preside Jaime Serra Puche y cuyas responsables de áreas relacionadas con la operación, administración y/o contratación de operadores externos de redes sociales del banco son Norma Edith Villalón Martínez, Abigail Cecilia Hernández Pacheco y Ana Lorena Bravo Cabrera, se ubicó en 74.1 por ciento del total con relación al 66.5 por ciento del lapso anterior, lo cual refleja que el banco mantiene como principal herramienta la participación artificial en redes sociales para promover sus campañas, noticias y eventos, y una acción considerada como deshonesta para impulsar imagen, eventos, noticias y campañas en redes sociales.

BBVA México. 23 al 31 de enero.

BOTS : 1006

TRLS : 405

REAL : 493

BT+TR: 1411

BT+TR% : 74.1071

REAL% : 25.8929


BBVA México. 16 al 24 de enero.

BOTS : 1446

TRLS : 745

REAL : 1099

BT+TR: 2191

BT+TR% : 66.5957

REAL% : 33.4043


BBVA México. 9 al 17 de enero.

BOTS : 886

TRLS : 365

REAL : 297

BT+TR: 1251

BT+TR% : 80.814

REAL% : 19.186


BBVA México. 2 al 10 de enero.

BOTS : 280

TRLS : 85

REAL : 148

BT+TR: 365

BT+TR% : 71.1501

REAL% : 28.8499


BBVA México. 25 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

BOTS : 717

TRLS : 350

REAL : 223

BT+TR: 1067

BT+TR% : 82.7132

REAL% : 17.2868


BBVA México. 20 al 29 de diciembre.

BOTS : 917

TRLS : 527

REAL : 285

BT+TR: 1444

BT+TR% : 83.5165

REAL% : 16.4835


BBVA México. 12 al 20 de diciembre.

BOTS : 506

TRLS : 453

REAL : 385

BT+TR: 959

BT+TR% : 71.3542

REAL% : 28.6458


BBVA México. 8 al 13 de diciembre.

BOTS : 326

TRLS : 240

REAL : 233

BT+TR: 566

BT+TR% : 70.8385

REAL% : 29.1615


BBVA México. 28 de noviembre al 6 de diciembre.

BOTS : 1265

TRLS : 318

REAL : 468

BT+TR: 1583

BT+TR% : 77.1819

REAL% : 22.8181


BBVA México. 21 al 29 de noviembre

BOTS : 549

TRLS : 238

REAL : 398

BT+TR: 787

BT+TR% : 66.4135

REAL% : 33.5865


BBVA México. 14 al 22 de noviembre

BOTS : 290

TRLS : 158

REAL : 260

BT+TR: 448

BT+TR% : 63.2768

REAL% : 36.7232


BBVA México. 7 al 16 de noviembre

BOTS : 730

TRLS : 365

REAL : 310

BT+TR: 1095

BT+TR% : 77.9359

REAL% : 22.0641


BBVA México. 31 de octubre al 8 de noviembre

BOTS : 462

TRLS : 200

REAL : 273

BT+TR: 662

BT+TR% : 70.8021

REAL% : 29.1979


BBVA México. 24 de octubre al 1 de noviembre

BOTS : 598

TRLS : 307

REAL : 352

BT+TR: 905

BT+TR% : 71.9968

REAL% : 28.0032


BBVA México. 17 al 25 de octubre.

BOTS : 1106

TRLS : 389

REAL : 332

BT+TR: 1495

BT+TR% : 81.8281

REAL% : 18.1719


BBVA México. 9 al 18 de octubre.

BOTS : 1396

TRLS : 480

REAL : 385

BT+TR: 1876

BT+TR% : 82.9721

REAL% : 17.0279


BBVA México. 2 al 10 de octubre.

BOTS : 1032

TRLS : 255

REAL : 357

BT+TR: 1287

BT+TR% : 78.2847

REAL% : 21.7153


BBVA México. 1 al 4 de octubre.

BOTS : 2427

TRLS : 333

REAL : 540

BT+TR: 2760

BT+TR% : 83.6364

REAL% : 16.3636


BBVA México. 16 al 25 de septiembre.

BOTS : 592

TRLS : 355

REAL : 376

BT+TR: 947

BT+TR% : 71.5797

REAL% : 28.4203


BBVA México. 12 al 18 de septiembre.

BOTS : 1329

TRLS : 962

REAL : 1009

BT+TR: 2291

BT+TR% : 69.4242

REAL% : 30.6


BBVA México. 3 al 11 de septiembre.

BOTS : 1021

TRLS : 315

REAL : 329

BT+TR: 1336

BT+TR% : 80.2402

REAL% : 19.7598


BBVA México. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BOTS : 1042

TRLS : 251

REAL : 204

BT+TR: 1293

BT+TR% : 86.3727

REAL% : 13.6273


BBVA México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 989

TRLS : 422

REAL : 264

BT+TR: 1411

BT+TR% : 84.2388

REAL% : 15.7612


BBVA MÉXICO. 13 al 21 de agosto

BOTS : 611

TRLS : 196

REAL : 186

BT+TR: 807

BT+TR% : 81.2689

REAL% : 18.7311


BBVA MÉXICO 9 al 15 de agosto

BT+TR% : 85.697

REAL% : 14.303


BBVA México. 07- 08 de agosto

BT+TR% : 94.0303

REAL% : 5.9697


BBVA México. 23 al 31 julio

BT+TR% : 82.4619

REAL% : 17.5381


BBVA México. 16 al 25 de julio.

BT+TR% : 74.0768

REAL% : 25.9232


BBVA MÉXICO 8 a 16 de julio

Bt+Tr% : 80.6275

REAL% : 19.3725

+++


Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, registró 91.3 por ciento del total con actividad de bots y trolls en Twitter, respecto al 83.9 por ciento del lapso anterior, para impulsar sus campañas, noticias y eventos.

Banco Azteca. 28 al 31 de enero.

BOTS : 1718

TRLS : 1235

REAL : 280

BT+TR: 2953

BT+TR% : 91.3393

REAL% : 8.6607


Banco Azteca. 12 al 18 de enero.

BOTS : 1812

TRLS : 959

REAL : 529

BT+TR: 2771

BT+TR% : 83.9697

REAL% : 16.0303


Banco Azteca. 2 al 10 de enero.

BOTS : 538

TRLS : 206

REAL : 235

BT+TR: 744

BT+TR% : 75.9959

REAL% : 24.0041


Banco Azteca. 25 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

BOTS : 667

TRLS : 313

REAL : 300

BT+TR: 980

BT+TR% : 76.5625

REAL% : 23.4375


Banco Azteca. 20 al 29 de diciembre.

BOTS : 626

TRLS : 345

REAL : 305

BT+TR: 971

BT+TR% : 76.0972

REAL% : 23.9028


Banco Azteca. 12 al 20 de diciembre.

BOTS : 520

TRLS : 226

REAL : 201

BT+TR: 746

BT+TR% : 78.7751

REAL% : 21.2249


Banco Azteca. 9 al 13 de diciembre.

BOTS : 252

TRLS : 104

REAL : 106

BT+TR: 356

BT+TR% : 77.0563

REAL% : 22.9437


Banco Azteca. 28 de noviembre al 6 de diciembre.

BOTS : 569

TRLS : 246

REAL : 244

BT+TR: 815

BT+TR% : 76.9594

REAL% : 23.0406


Banco Azteca. 15 al 22 de noviembre.

BOTS : 1327

TRLS : 1169

REAL : 621

BT+TR: 2496

BT+TR% : 80.077

REAL% : 19.923


Banco Azteca. 7 al 16 de noviembre.

BOTS : 1527

TRLS : 1155

REAL : 590

BT+TR: 2682

BT+TR% : 81.9682

REAL% : 18.0318


Banco Azteca. 31 de octubre al 8 de noviembre.

BOTS : 911

TRLS : 444

REAL : 396

BT+TR: 1355

BT+TR% : 77.3844

REAL% : 22.6156


Banco Azteca. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BOTS : 965

TRLS : 394

REAL : 307

BT+TR: 1359

BT+TR% : 81.5726

REAL% : 18.4274


Banco Azteca. 17 al 25 de octubre.

BOTS : 1070

TRLS : 456

REAL : 830

BT+TR: 1526

BT+TR% : 64.7708

REAL% : 35.2292


Banco Azteca. 15 al 18 de octubre.

BOTS : 772

TRLS : 384

REAL : 776

BT+TR: 1156

BT+TR% : 59.8344

REAL% : 40.1656


Banco Azteca. 9 al 11 de octubre.

BOTS : 1536

TRLS : 1315

REAL : 449

BT+TR: 2851

BT+TR% : 86.3939

REAL% : 13.6061


Banco Azteca. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BOTS : 1102

TRLS : 459

REAL : 383

BT+TR: 1561

BT+TR% : 80.2984

REAL% : 19.7016


Banco Azteca. 17 al 26 de septiembre.

BOTS : 764

TRLS : 471

REAL : 926

BT+TR: 1235

BT+TR% : 57.1495

REAL% : 42.8505


Banco Azteca. 12 al 18 de septiembre.

BOTS : 1434

TRLS : 1084

REAL : 589

BT+TR: 2518

BT+TR% : 81.0428

REAL% : 18.9572


Banco Azteca. 3 al 11 de septiembre.

BOTS : 440

TRLS : 218

REAL : 339

BT+TR: 658

BT+TR% : 65.998

REAL% : 34.002


Banco Azteca. 28 de agosto al 4 de septiembre.

BOTS : 759

TRLS : 546

REAL : 339

BT+TR: 1305

BT+TR% : 79.3796

REAL% : 20.6204


Banco Azteca. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 706

TRLS : 564

REAL : 1098

BT+TR: 1270

BT+TR% : 53.6318

REAL% : 46.3682


Banco Azteca. 13 al 21 de agosto

BOTS : 496

TRLS : 208

REAL : 233

BT+TR: 704

BT+TR% : 75.1334

REAL% : 24.8666


Banco Azteca. 08 al 15 de agosto.

BT+TR% : 48.5758

REAL% : 51.4242


Banco Azteca. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 67.9035

REAL% : 32.0965


Banco Azteca. 23 al 31 de julio.

BT+TR% : 75.7009

REAL% : 24.2991


HSBC México que encabeza Nuno Matos mantiene su paricipación artificial con bots y trolls en Twitter para impulsar campañas, noticias y eventos con 82.2 por ciento del total respecto del 70.7 por ciento del lapso anterior.

HSBC México. 24 al 31 de enero.

BOTS : 459

TRLS : 345

REAL : 174

BT+TR: 804

BT+TR% : 82.2086

REAL% : 17.7914


HSBC México. 17 al 24 de enero.

BT+TR% : 70.7317

REAL% : 29.2683


HSBC México. 10 al 17 de enero.

BT+TR% : 72.6872

REAL% : 27.3128


HSBC México. 2 al 10 de enero.

BT+TR% : 70.7865

REAL% : 29.2135


HSBC México. 27 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

BT+TR% : 79.6875

REAL% : 20.3125


HSBC México. 20 al 29 de diciembre.

BT+TR% : 39.726

REAL% : 60.274


HSBC México. 12 al 20 de diciembre.

BT+TR% : 74.7967

REAL% : 25.2033


HSBC México. 5 al 13 de diciembre.

BT+TR% : 48.1481

REAL% : 51.8519


HSBC México. 28 de noviembre al 6 de diciembre.

BT+TR% : 50.6122

REAL% : 49.3878


HSBC México. 21 al 29 de noviembre.

BT+TR% : 77.7778

REAL% : 22.2222


HSBC México. 14 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 88.4961

REAL% : 11.5039


HSBC México. 8 al 16 de noviembre.

BT+TR% : 66.8571

REAL% : 33.1429


HSBC México. 31 de octubre al 8 de noviembre.

BT+TR% : 81.9149

REAL% : 18.0851


HSBC México. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 72.2973

REAL% : 27.7027


HSBC México. 17 al 25 de octubre

BT+TR% : 75.495

REAL% : 24.505


HSBC México. 10 al 18 de octubre

BT+TR% : 70.2703

REAL% : 29.7297


HSBC México. 3 al 10 de octubre

BT+TR% : 66.9565

REAL% : 33.0435


HSBC México. 26 de septiembre al 4 de octubre

BT+TR% : 76.8421

REAL% : 23.1579


HSBC México. 16 al 25 de septiembre.

BT+TR% : 70.3125

REAL% : 29.6875


HSBC México. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 80.1527

REAL% : 19.8473


HSBC México. 3 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 85.7143

REAL% : 14.2857


HSBC México. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BT+TR% : 76.378

REAL% : 23.622


HSBC México. 20 al 28 de agosto.

BT+TR% : 79.2857

REAL% : 20.7143


HSBC México. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 77.8947

REAL% : 22.1053


HSBC México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 48.6486

REAL% : 51.3514


HSBC Mexico. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 74.3363

REAL% : 25.6637


HSBC Mexico. 24 al 31 julio

BT+TR% : 42.8571

REAL% : 57.1429


HSBC México. 17 al 24 de julio.

BT+TR% : 75.6757

REAL% : 24.3243


HSBC México 8 a 16 de julio
Bt+Tr%: 81.6456
REAL%: 18.3544

+++


Santander México aumentó la participación con bots y trolls en Twitter y esta institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa registró 44.7 por ciento del total, con relación al 70.7 por ciento del lapso anterior.

Santander México. 23 al 31 de enero.

BOTS : 46

TRLS : 31

REAL : 95

BT+TR: 77

BT+TR% : 44.7674

REAL% : 55.2326


Santander México. 16 al 24 de enero.

BOTS : 141

TRLS : 72

REAL : 88

BT+TR: 213

BT+TR% : 70.7641

REAL% : 29.2359


Santander México. 9 al 17 de enero.

BOTS : 113

TRLS : 52

REAL : 62

BT+TR: 165

BT+TR% : 72.6872

REAL% : 27.3128


Santander México. 2 al 10 de enero.

BOTS : 70

TRLS : 28

REAL : 56

BT+TR: 98

BT+TR% : 63.6364

REAL% : 36.3636


Santander México. 27 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

BT+TR% : 68.75

REAL% : 31.25


Santander México. 20 al 29 de diciembre.

BT+TR% : 42.2414

REAL% : 57.7586


Santander México. 12 al 20 de diciembre.

BOTS : 136

TRLS : 82

REAL : 59

BT+TR: 218

BT+TR% : 78.7004

REAL% : 21.2996


Santander México. 5 al 13 de diciembre.

BOTS : 92

TRLS : 91

REAL : 91

BT+TR: 183

BT+TR% : 66.7883

REAL% : 33.2117


Santander México. 29 de noviembre al 6 de diciembre.

BT+TR% : 66.3102

REAL% : 33.6898


Santander México. 14 al 29 de noviembre.

BT+TR% : 59.589

REAL% : 40.411


Santander México. 14 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 72

REAL% : 28


Santander México. 8 al 16 de noviembre.

BT+TR% : 41.8478

REAL% : 58.1522


Santander México. 31 de octubre al 8 de noviembre.

BT+TR% : 69.0909

REAL% : 30.9091


Santander México. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 68.9922

REAL% : 31.0078


Santander México. 17 al 25 de octubre.

BT+TR% : 81.4545

REAL% : 18.5455


Santander México. 10 al 18 de octubre.

BT+TR% : 63.0252

REAL% : 36.9748


Santander México. 2 al 10 de octubre.

BT+TR% : 73.3333

REAL% : 26.6667


Santander México. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BT+TR% : 68.5185

REAL% : 31.4815


Santander México. 20 al 25 de septiembre.

BT+TR% : 88.5333

REAL% : 11.4667


Santander México. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 62.4217


Santander México. 3 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 48.2315

REAL% : 51.7685


Santander México. 27 de agosto al 4 de septiembre.

BT+TR% : 51.4599

REAL% : 48.5401


Santander México. 20 al 28 de agosto.

BT+TR% : 51.9685

REAL% : 48.0315


Santander México. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 76.3948

REAL% : 23.6052


Santander México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 79.1209

REAL% : 20.8791


Santander Mexico. 03 al 08 de agosto.

BT+TR% : 59.276

REAL% : 40.724


Santander México. 24 al 31 julio.

BT+TR% : 67.0968

REAL% : 32.9032


Santander México. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 87.8472

REAL% : 12.1528


Santander México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 70.8633
REAL% : 29.1367

+++


Banorte de Carlos Hank González, ubicó su operación con bots y trolls en Twitter en 69.2 por ciento del total con respecto al 71.7 por ciento del lapso anterior.

Banorte. 23 al 31 de enero.

BOTS : 1099

TRLS : 641

REAL : 774

BT+TR: 1740

BT+TR% : 69.2124

REAL% : 30.7876


Banorte. 12 al 17 de enero.

BOTS : 1447

TRLS : 921

REAL : 932

BT+TR: 2368

BT+TR% : 71.7576

REAL% : 28.2424


Banorte. 12 al 17 de enero.

BOTS : 1435

TRLS : 997

REAL : 866

BT+TR: 2432

BT+TR% : 73.7417

REAL% : 26.2583


Banorte. 2 al 10 de enero.

BOTS : 603

TRLS : 514

REAL : 744

BT+TR: 1117

BT+TR% : 60.0215

REAL% : 39.9785


Banorte. 27 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

BOTS : 500

TRLS : 441

REAL : 559

BT+TR: 941

BT+TR% : 62.7333

REAL% : 37.2667


Banorte. 23 al 29 de diciembre.

BOTS : 571

TRLS : 449

REAL : 480

BT+TR: 1020

BT+TR% : 68

REAL% : 32


Banorte. 15 al 20 de diciembre.

BOTS : 527

TRLS : 422

REAL : 547

BT+TR: 949

BT+TR% : 63.4358

REAL% : 36.5642


Banorte. 5 al 13 de diciembre.

BOTS : 1311

TRLS : 865

REAL : 1117

BT+TR: 2176

BT+TR% : 66.0796

REAL% : 33.9204


Banorte. 29 de noviembre al 6 de diciembre.

BT+TR% : 60.0172

REAL% : 39.9828


Banorte. 26 al 29 de noviembre.

BT+TR% : 59.1598

REAL% : 40.8402


Banorte. 14 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 63.9496

REAL% : 36.0504


Banorte. 10 al 18 de noviembre.

BT+TR% : 72.8002

REAL% : 27.1998


Banorte. 1 al 8 de noviembre.

BT+TR% : 72.7879

REAL% : 27.2121


Banorte. 28 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 54.6504

REAL% : 45.3496


Banorte. 22 al 25 de octubre.

BT+TR% : 76.1212

REAL% : 23.8788


Banorte. 10 al 18 de octubre.

BT+TR% : 62.9697

REAL% : 37.0303


Banorte. 4 al 11 de octubre.

BT+TR% : 69.2964

REAL% : 30.7036


Banorte. 30 de septiembre al 4 de octubre.

BT+TR% : 73.2727

REAL% : 26.7273


Banorte. 19 al 26 de septiembre.

REAL% : 33.5862


Banorte. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 61.3777


Banorte. 3 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 72.4545

REAL% : 27.5455


Banorte. 28 de agosto al 4 de septiembre.

BT+TR% : 70.9248

REAL% : 29.0752


Banorte. 28 de agosto.

BT+TR% : 63.8789

REAL% : 36.1211


Banorte. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 60.4515

REAL% : 39.5485


Banorte. 6 al 15 de agosto

BT+TR% : 64.1096

REAL% : 35.8904


Banorte. 2 al 9 de agosto.

BT+TR% : 61.6364

REAL% : 38.3636


Banorte 24 al 31 julio.

BT+TR% : 66.2512

REAL% : 33.7488


Banorte. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 67.8387

REAL% : 32.1613


Banorte 9 al 16 de julio
Bt+Tr% : 68
REAL% : 32
+++


Scotiabank México que dirige Adrián Otero presentó una participación de bots y trolls, que son usuarios presumiblemente artificiales en Twitter al registrar 88.2 por ciento del total con relación al 79.6 por ciento del lapso anterior.

Scotiabank México. 26 al 31 de enero.

BT+TR% : 88.2353

REAL% : 11.7647

Scotiabank México. 10 al 17 de enero.

BT+TR% : 79.6117

REAL% : 20.3883


Scotiabank México. 10 al 17 de enero.

BT+TR% : 82.9861

REAL% : 17.0139


Scotiabank México. 4 al 10 de enero.

BT+TR% : 24.4444

REAL% : 75.5556


Scotiabank México. 28 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022.

BT+TR% : 7.6923

REAL% : 92.3077


Scotiabank México. 20 al 28 de diciembre.

BT+TR% : 5.5556

REAL% : 94.4444


Scotiabank México. 12 al 20 de diciembre.

BT+TR% : 86.2069

REAL% : 13.7931


Scotiabank México. 5 al 13 de diciembre.

BT+TR% : 89.1429

REAL% : 10.8571


Scotiabank México. 29 de noviembre al 6 de diciembre.

BT+TR% : 86.8852

REAL% : 13.1148


Scotiabank México. 21 al 29 de noviembre.

BT+TR% : 83.9252

REAL% : 16.0748


Scotiabank México. 16 al 22 de noviembre.

BT+TR% : 85.2783

REAL% : 14.7217


Scotiabank México. 8 al 16 de noviembre.

BT+TR% : 73.913

REAL% : 26.087


Scotiabank México. 1 al 8 de noviembre.

BT+TR% : 89.0909

REAL% : 10.9091


Scotiabank México. 24 de octubre al 1 de noviembre.

BT+TR% : 80.7692

REAL% : 19.2308


Scotiabank México. 17 al 25 de octubre.

BT+TR% : 83.871

REAL% : 16.129


Scotiabank México. 11 al 18 de octubre.

BT+TR% : 62.2222

REAL% : 37.7778


Scotiabank México. 4 al 8 de octubre.

BT+TR% : 81.25

REAL% : 18.75


Scotiabank México. 26 de septiembre al 4 de octubre.

BT+TR% : 92.0635

REAL% : 7.9365


Scotiabank México. 17 al 26 de septiembre.

BT+TR% : 78.3333

REAL% : 21.6667


Scotiabank México. 10 al 18 de septiembre.

BT+TR% : 34.9206

REAL% : 65.1


Scotiabank México. 5 al 11 de septiembre.

BT+TR% : 28.3333

REAL% : 71.6667


Scotiabank México. 20 al 28 de agosto.

BT+TR% : 84.7458

REAL% : 15.2542


Scotiabank México. 13 al 21 de agosto

BT+TR% : 85.7143

REAL% : 14.2857


Scotiabank México. 06 al 15 de agosto.

BT+TR% : 72.2222

REAL% : 27.7778


Scotiabank Mexico. 31 de julio al 06 de agosto.

BT+TR% : 83.9286

REAL% : 16.0714


Scotiabank Mexico. 24 al 31 de julio.

BT+TR% : 83.3333

REAL% : 16.6667


Scotiabank México. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 90.5405

REAL% : 9.4595


Scotiabank México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 79.3478
REAL% : 20.6522
+++


*Sistema: Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA). Desde la perspectiva técnica son métricas para determinación de influencia y mediante extenso espacio de búsqueda algorítmico de múltiples vertientes de Machine Learning con optimizaciones contínuas e incremento de precisión en un rango de 80 a 98% en su última; con actualización para operación de “Predicción de Viralidad de Tweets noticiosos”, lo cual corresponde al estado actual de desarrollo de TI en la materia. Los resultados han sido revisados por un mínimo de 3 expertos a nivel mundial.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representa, refleja, expresa, divulga o resume el punto de vista, opinión o postura de NotiMx.mx o de alguno de sus editores.

Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia. Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.

La opinión diagnóstica se obtiene mediante el análisis de datos, con razonamiendo lógico deductivo natural de las mediciones y contenido literal y semántico de los posts. El registro de datos se obtiene aplicando fórmulas elaboradas y comprobadas por ingenieros en sistemas de Inteligencia Artificial recononocidas como aplicables internacionalmente, que determinan el tipo de usuario de acuerdo al perfil internacionalmente reconocido para bots, trolls y usuarios reales. Dichas fórmulas aplican en tiempo real a la actividad de participantes de redes sociales y se actualizan constantemente dada su característica heurística que se valida con el uso a partir de la revisión por pares y cuyas modificaciones metodológicas se notifican cada vez que ocurren.

Los factores que se toman en cuenta son:

- Proporcion de seguidos y seguidores.

- Actividad diaria (Cantidad de tweets)

- Tipo de tweets (Propios o retweets)

- Temática de los tweets (diversidad)

- Edad de la cuenta (en días)

+++


Reebok y Cardi B presentan los nuevos colores de la silueta Classic Leather Cardi con el nuevo lanzamiento Let Me Be... In My World Nighttime.

Reebok y Cardi B inician el año con el lanzamiento de los nuevos colorways de la silueta Classic Leather Cardi que además, viene acompañado de apparel exclusivo de la colaboración.

Los  Classic Leather Cardi han sido diseñados para convertirse en un modelo imprescindible en el armario de cualquier mujer.
Como todos los productos de la colección Cardi B x Reebok, este drop revela la personalidad de Cardi y está hecho para combinarse y crear total looks entre sí pues todas las piezas son cómodas y lucen bien en cualquier tipo de cuerpo. El resultado de esta nueva alianza es una colección atrevida y con glamour de sobra, igual que Cardi.

Este nuevo drop ya está disponible en puntos de venta seleccionados: Lust , 99 Problems, TFU , Laces , Soul , Alive , AMY, Barrio Warrior y a partir del próximo 4 de febrero en Reebok.mx

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SOBRE REEBOK
Reebok International Ltd., con sede central en Boston, MA. USA, es una compañía líder en diseño, comercialización y distribución de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda. Inspirada en los Estados Unidos, Reebok es una marca global pionera en la industria de los productos deportivos con una rica historia y herencia en el fitness. Reebok desarrolla productos, tecnologías y programas que favorecen la actividad física, y tiene el compromiso de acompañar a las personas en su viaje para alcanzar su máximo potencial. Reebok conecta con el aficionado al fitness donde sea que se encuentre y como sea que decida ponerse en forma; ya sea entrenando, corriendo, bailando, practicando yoga, combat training o haciendo ejercicio aeróbico. Reebok Classic se centra en el legado de la marca y representa las raíces de Reebok en el estilo de vida deportivo.

Para más información, visita Reebok en www.reebok.como conoce las noticias más recientes en http://news.reebok.com. Descubre más sobre Reebok en:  http://facebook.com/reebok; http://twitter.com/reebok.com; y http://youtube.com/reebok.



Los empleados de primera línea se están pronunciando. Esto es lo que quieren del trabajo


 

El mercado laboral mexicano aún está lejos de la recuperación, y la situación actual ha impuesto cambios duraderos en la relación empleado-empresa. La gente se ha dado cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo, lo que ha llevado a los empresarios a adaptar rápidamente sus estrategias y a reimaginar la experiencia del empleado de primera línea, o al menos a empezar a pensarlo.
 
Los empleadores han actuado en muchos frentes y se han apresurado a aumentar el salario inicial y a ofrecer incentivos muy atractivos para atraer a los mejores talentos, al igual que otros han introducido iniciativas convincentes centradas en la conciliación de la vida laboral y familiar al igual que el bienestar de los trabajadores, o han invertido fuertemente en beneficios a largo plazo que mejoran la calidad de vida en el trabajo de los empleados de primera línea, beneficios que históricamente han estado "fuera del alcance" de la mayoría de los trabajadores.
 
Sin duda, los empresarios saben en la actualidad que la gente puede elegir, ya que, de hecho, tienen muchas opciones para trabajar. Ya no se trata exclusivamente de conseguir un sueldo o incluso de ascender en la escalera empresarial. En este período de incertidumbre y reflexión, muchos han tomado la decisión intencionada de hacer un cambio, de dejar de tolerar una experiencia de empleado de primera línea inferior y de empezar a hacer lo que les gusta. No dependen necesariamente de los empleadores de la misma manera que lo han hecho los empleados durante décadas. Cada vez vemos más personas que asumen la responsabilidad de su propia vida y trabajo para tomar las riendas de su vida.
 
Y, dado que la fuerza de nuestra economía depende de una mano de obra confiable, los empresarios deben ajustarse cada vez más a las exigencias de esta mano de obra recién empoderada y altamente selectiva. Esa es la realidad de esta dinámica cambiante en el mercado laboral: la forma en que los empleadores reaccionen va a marcar una gran diferencia en el éxito que tengan para atraer y retener talento.
 
Pero, ¿qué quieren exactamente los empleados de primera línea?
 
Han pasado casi dos años desde el inicio de la pandemia, y los trabajadores por hora siguen enfrentándose a muchas decisiones complicadas, como la de compaginar el trabajo con los horarios imprevisibles de la escuela o la guardería, o la de razonar el hecho de ir a un entorno de trabajo y asumir los riesgos de exposición al COVID-19 si, por ejemplo, también tienen que cuidar a un padre inmunodeprimido. O si su salario merece la pena el tiempo y el esfuerzo que supone levantarse e ir a trabajar; si "solo un trabajo más" vale la pena perderse el tiempo que se pasa en casa con niños pequeños, o si vale la pena dejar de lado la posibilidad de centrarse en los estudios o de obtener un título. Son decisiones difíciles, y no todas se reducen a la remuneración.
 
Para averiguar qué es lo que realmente incentiva a los empleados de primera línea en el trabajo, Branch y UKG encuestaron a más de 600 trabajadores del sector de la alimentación, de los cuales el 64% de los cuales trabaja a tiempo completo, el 36% a tiempo parcial y el 92% cobra por horas. El estudio reveló que, por encima de todo, los trabajadores de supermercados quieren sueldos más altos (62%), horarios de trabajo estables y predecibles (56%) y flexibilidad de horarios, es decir, más control sobre cuándo trabajan y cuándo no (41%). La encuesta también ha revelado un problema: sólo la mitad de los trabajadores de los supermercados (51%) están satisfechos con su actual horario de trabajo; el 36% quiere más horas, mientras que el 12% dice que podría reducirlo.
 
Este problema no es raro. La percepción de los directivos frente a la de los colaboradores de primera línea puede ser a menudo muy diferente. Los empresarios deben aprender a escuchar a su personal, ya sea a través de encuestas a empleados o de controles más regulares por parte de los gerentes. Para los directivos que luchan por llenar los huecos en el horario, puede ser tan sencillo como preguntar a su personal: "¿Alguien está interesado en laborar más horas?" y luego ajustar los horarios según sea necesario. Si dispone de una aplicación móvil que permita el cambio automático de turnos o de una plataforma de programación inteligente que permita a los empleados de primera línea introducir sus propias preferencias de programación (disponibilidad preferida, así como fechas y horas de descanso), ¡mejor aún!
 
La encuesta dice: No hay nada mejor que tener un buen horario de trabajo.
 
La encuesta anual "Voice of the Blue-Collar Worker" (La voz de los trabajadores por hora) proporciona información año con año sobre las preferencias y motivaciones de los trabajadores de primera línea. Durante los últimos 14 años, EmployBridge ha encuestado a miles de trabajadores por hora en todo Estados Unidos -principalmente en los sectores de manufactura, almacenamiento, logística y distribución- para publicar lo que se ha convertido en la mayor y más larga encuesta de este país sobre la mano de obra.
 
Curiosamente, en la encuesta de 2021 se pregunta: "¿Cuál es la razón principal por la que ha permanecido más tiempo en una empresa?" y, por primera vez en la historia de la encuesta, EmployBridge informó que los horarios son el principal factor de retención de los empleados: El 22% de los trabajadores de primera línea dijeron que se quedaban porque les gustaba su horario de trabajo.
 
De hecho, los encuestados afirmaron que los buenos horarios son más una razón para permanecer en una empresa que la buena cultura empresarial (15%), los aumentos salariales constantes (13%), la ubicación del lugar de trabajo (10%), los ascensos y los compañeros de trabajo (ambos 8%) y tener un buen supervisor o jefe (7%). Esto demuestra que el dinero no lo es todo cuando se trata de empleo; el horario está afectando a la mano de obra. Si una empresa puede ofrecer a sus empleados horarios flexibles que satisfagan sus necesidades personales y se adapten a las realidades de su vida cotidiana fuera del trabajo, es un beneficio genuino al que no se puede poner precio.
 
¿Nos sorprende?
No debería. La gente valora su tiempo, simple y llanamente. Cuando la gente tiene el tiempo que necesita para hacer lo que quiere en la vida, es más feliz, más productiva, y más leal como empleado.
 
De hecho, muchos empleados de primera línea están deseosos de dedicar su lealtad a un empleador. Branch y UKG descubrieron que el 21% de los trabajadores del sector de alimentación tienen como objetivo ascender internamente en su empresa actual, lo que sugiere que los empresarios pueden retener a estos empleados si invierten en su futuro y ofrecen oportunidades de desarrollo necesarias para ayudar a su personal a lograr una movilidad ascendente. Esto, por supuesto, también requiere la presencia de gerentes que apoyen a sus colaboradores, algo que el 27% de los trabajadores de supermercados dijo que deseaba más en su lugar de trabajo.
 
Igualmente, EmployBridge descubrió que el 32% de los trabajadores de primera línea se ve a sí mismo dentro de 2 o 3 años trabajando como jefe o supervisor en el sector en el que trabaja actualmente, mientras que el 23% se ve trabajando en la misma función o en una función similar en su sector actual.
 
La oportunidad de retener el talento es enorme y está al alcance de los empleadores que se toman el tiempo de escuchar lo que sus colaboradores de primera línea y los potenciales nuevos contratados tienen que decir y que hacen un esfuerzo concertado para cuidar de su gente. Si se puede hacer esto correctamente, las empresas que priorizan a las personas en la actualidad se están viendo beneficiadas.

DOLCE&GABBANA Una opción consciente hacia un futuro más sostenible, sin pieles

 

Ciudad de México, 31 de enero, 2022.- Dolce&Gabbana ha decidido suspender el uso de las pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022. Con miras a preservar el trabajo y profesionalismo de los maestros peleteros, guardianes del conocimiento específico y las habilidades cuyo valor agregado es indispensable, Dolce&Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios fabricados con piel ecológica o ecopiel, que es una alternativa de pieles sintéticas en la cual se utilizan materiales reciclados y reciclables.

La nueva política cuenta con el apoyo de las organizaciones Humane Society of the United Sates y Humane Society International, de acuerdo con las pautas de la Fur Free Alliance.

“Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sustentable donde no tiene cabida el uso de las pieles animales. Todo el sistema de la moda tiene un papel significativo en cuestión de la responsabilidad social que es preciso promover y fomentar: integraremos materiales innovadores en nuestras Colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, preservando al mismo tiempo los puestos de trabajo y el conocimiento fundamental (know-how) de los artesanos, que de otra manera corren el riesgo de desaparecer”, Fedele Usai, Jefe de Comunicación del Grupo y Mercadotecnia en Dolce&Gabbana

“Aplaudimos la decisión tomada por Dolce&Gabbana para dejar de utilizar pieles de animales.  Poner fin al uso de pieles genera una norma más elevada de lo que es aceptable en la moda, y nos entusiasma mucho que Dolce&Gabbana, y tantos otros, tomen un camino hacia el futuro que es mejor y más innovador", PJ Smith, Director de Política de la Moda en Humane Society of the United States y Humane Society International.

Sobre HSI: Humane Society International es un referente en la protección animal, con programas activos en materia de animales de compañía, fauna silvestre y protección del hábitat, preservación de los mamíferos marinos, bienestar de los animales de granja y el tema de los animales empleados en la investigación. Humane Society International, junto con sus aliados, constituye una de las mayores organizaciones de protección animal en el mundo. Celebrar a los animales y confrontar la crueldad alrededor del mundo. Más información en la página www.hsi.org

4 aprendizajes que dejó el 2021 para el futuro del trabajo

 


 

Ciudad de México, 31 de enero de 2022.- 2021 fue un año lleno de descubrimientos. Palabras como flexibilidad y trabajo híbrido llegaron a escena para definir la nueva forma de trabajar, mientras que empresas alrededor del mundo luchaban por definirlas y adaptar sus modelos tradicionales a formatos desconocidos, que, en la mayoría de los casos, fueron implementados sobre la marcha y sin una estrategia definida.

 

Ante este contexto incierto en temas laborales, los grandes corporativos y referentes de las tendencias del futuro del trabajo emplearon recursos para identificar preferencias y tendencias.  Con esto en cuenta, WeWork, la compañía líder mundial de espacios flexibles decidió asociarse con la firma de investigación Workplace Intelligence para evaluar los beneficios, las desventajas y los requisitos del modelo híbrido, con el objetivo de identificar las percepciones de trabajadores y directivos sobre este.

 

Los resultados se ven reflejados en el estudio llamado “El futuro del trabajo es híbrido”, donde mencionan, entre los temas más importantes, que 70% de los colaboradores encuestados querían mantener las opciones de trabajo flexible, mientras que un 50% hacían referencia a la importancia de tener un espacio de trabajo físico al cual pudieran acudir hasta tres días por semana.

 

Ahora, con la llegada de un nuevo año, WeWork identificó una oportunidad para reflexionar las lecciones y oportunidades a los que la empresa se enfrentó durante dos años de pandemia, mismos que les permitieron continuar evolucionando su modelo de negocio, creciendo de la mano de sus socios y generando un nuevo portafolio de productos que estarán cumpliendo con las necesidades actuales y futuras de las empresas.

 

Aprendizajes 2021

 

  1. El mercado laboral está listo para un regreso seguro, gradual y, lo más importante, híbrido 

 

A medida que los procesos de vacunación aumentan, y las empresas y colaboradores entienden los beneficios de los nuevos modelos de trabajo, veremos el aumento de las empresas que quieren implementar el formato híbrido, el cual llegó para quedarse.

 

A casi dos años de declarase de manera oficial por COVID y de llevar el trabajo a los hogares, notamos que los principales beneficios trabajo remoto se centran en el aprovechamiento del tiempo de traslados, ahora inexistentes, permitiendo enfocar esfuerzos en ser productivos y lograr un equilibrio entre el trabajo y el tiempo con la familia. Los datos también señalan que el factor humano busca mantener un espacio físico donde promover colaboración entre equipos.  Equipamiento, espacio y mejorar la capacidad de concentración son los elementos que buscan el 60% de los encuestados en un estudio realizado por The Institute of Workplace and Facilities Management.

 

Esta tendencia se ve reflejada en el crecimiento del 150% en el interés de ciertas empresas por considerar los espacios de WeWork como parte de la reestructuración de su modelo de trabajo y negocio.  Esto refuerza el impacto positivo que tienen los espacios flexibles, creados específicamente para promover la creatividad y la productividad entre los empleados; además de generar un beneficio económico para las empresas, cuando se trata de contratación de espacios.

 

  1. La Gen Z cobra relevancia para las empresas

Esta generación, nacida entre 1996 y 2012, está comenzando su carrera profesional y contribuyendo a la economía formal, a nivel mundial.  Sin importar si es su primera oportunidad laboral o una pasantía, la generación Z se está convirtiendo en el nuevo colaborador, lo que trae consigo un reto para los profesionales en reclutamiento, al solicitar nuevas prestaciones y formas de trabajo.

Si a esto sumamos que, de acuerdo con una encuesta encabezada por LinkedIn, 77% de los jóvenes participantes considera que estar en casa impacta en el aprendizaje laboral, y 35%de estos tiene “miedo de perderse la experiencia” de compartir un espacio de oficina y las actividades que se generen entre compañeros, el desafío aumenta.

Por ello, es vital que los departamentos de atracción de talento logren encontrar la forma de conectar con esta y futuras generaciones, al mismo tiempo que éstas conectan con sus predecesoras (millennials y centennials)

  1. El Bienestar de los colaboradores NO es negociable

 

En 2018, se implementó en México la aplicación de la NOM-035 con el objetivo de identificar de forma oportuna factores de riesgo psicosocial al interior de las empresas. A poco más de tres años de su entrada en vigor, y a días de declararse el burn-out como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, priorizar la salud de los empleados tendrá que acompañar los planes de las empresas en este 2022.

 

Implementar acciones y programas que brinden a las personas un equilibrio laboral entre lo profesional y personal permitirá tener tiempos de desconexión y descanso para enfocar su mente y cuerpo en actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida, y que, a su vez, repercutirán en la productividad y resultados de sus actividades diarias.

 

De acuerdo con números de LinkedIn, el bienestar es tan importante que las personas se encuentran abiertas a sacrificar ciertas condiciones laborales, con tal de poder garantizar su salud mental y evitar cuadros de estrés, depresión y ansiedad.

 

  1. Adaptarse o Morir

El futuro del trabajo lo hemos visto desde hace varios años atrás. De hecho, fue una tendencia que trajo consigo WeWork desde que llegó a México 5 años atrás. La empresa líder en espacios flexibles traía al mercado mexicano la posibilidad de adoptar una nueva forma de trabajar en un entorno que fomentaba la creatividad, productividad y estimulaba la relación entre colaboradores; con el diferenciador de poderlo realizar desde cualquier parte del mundo.

Hoy ese futuro es tangible y aún más accesible para todas las compañías, al contar con productos como All Access, On Demand o Eventos, que forman parte de la evolución de WeWork y quienes han contribuido a la continuidad y desarrollo de los planes de negocio a nivel mundial.

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Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo.

La Federación Internacional de Coaching supera los 50,000 miembros en todo el mundo

 


 

     La Asociación también establece un nuevo récord mensual.

    El coaching cada vez es más accesible y aceptado por todos los sectores de nuestra sociedad lo que genera cambios en el sector privado, los gobiernos y las organizaciones sociales.

 

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Ciudad de México a 31 de enero de 2022.- “La profesión del coaching ha estado creciendo desde que ICF se fundó por primera vez en 1995. Es un gran honor ver que la organización ha llegado a 50,000 miembros profesionales en todo el mundo, fomentando la visión y la misión de ICF”, dijo la directora ejecutiva de ICF, Magdalena Nowicka Mook. “Más importante aún, el coaching ahora es accesible y aceptado por todos los sectores de nuestra sociedad, lo que genera cambios en el sector privado, los gobiernos y las organizaciones sociales. Los coaches profesionales apoyan a sus clientes para que puedan lograr y alcanzar su máximo potencial, donde sea que elijan compartir su talento y pasión”.

 

Steve Weiss, vicepresidente de ICF Professional Coaches, agregó: “Cuando las asociaciones alcanzan el punto de referencia de 50,000 miembros en todo el mundo, habitualmente significa que ahora pueden ver crecer y prosperar su número de afiliados en más de 150 países, lo que definitivamente es el caso con ICF”. Agregó, "Con las estrategias de avance adecuadas, estas organizaciones generalmente también están en camino de tener más de 100,000 miembros y eso significa un impacto real y transformador para su profesión".

 

ICF existe para promover la profesión de coaching, para que se convierta en una parte integral de la sociedad. Los miembros de ICF ayudan a liderar este camino cumpliendo con los requisitos de elegibilidad específicos y comprometiéndose con un código de ética establecido. Estos miembros viven y trabajan en más de 150 países y territorios de todo el mundo.

 

El número de miembros de ICF ha crecido constantemente desde su fundación. En los últimos 10 años, el total de miembros ha aumentado en un 160% y más de 20,000 nuevos miembros se han unido en los últimos cinco años. También se logró un nuevo récord por el mayor número de nuevos miembros en un mes: 2,193 personas se afiliaron a ICF en diciembre de 2021.

 

Los miembros de ICF están invitados a celebrar este logro en sus redes sociales compartiendo sus insignias de membresía con el hashtag #ICFproud.

 

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Sobre ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 50,000 miembros ubicados en más de 150 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching.

Para más información: https://coachingfederation.org/