miércoles, 23 de marzo de 2022

UN POLICÍA Y UN EX POLICÍA MUNICIPAL FUERON VINCULADOS A PROCESO POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

 

Ecatepec, Estado de México, 22 de marzo de 2022.- Un policía municipal de Ecatepec identificado como Jesús “N” y un ex policía municipal de Nezahualcóyotl de nombre José Víctor “N” fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de su Agente del Ministerio Público, acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Jesús “N” fue vinculado a proceso el pasado 7 de diciembre, mientras que José Víctor “N” fue procesado con fecha del 16 de noviembre del mismo año por este ilícito.

Respecto a la información publicada este día en un diario, la FGJEM aclara que el proceso se deriva de que al momento de su detención, ambos sujetos transportaban en un vehículo un cajero automático con huellas de daños, mismo del que no pudieron acreditar su propiedad.

Estos dos individuos deberán permanecer con medida cautelar de prisión preventiva.

El 10 de noviembre de 2021, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal realizaban una investigación sobre asaltos a cajeros automáticos, cuando al circular por la Avenida Primero de Mayo, a la altura de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, marcaron el alto a un vehículo Dodge, tipo Charger, color blanco, que circulaba con las luces apagadas.

En el automotor viajaban como conductor el investigado Jesús “N” y como acompañante José Víctor “N”, cuando se percataron que en el asiento trasero trasladaban un cajero automático con huellas de daños, motivo por el cual los primeros respondientes solicitan información de dicho aparato a la FGJEM, por lo que se les hace de su conocimiento a los imputados que el mismo se encontraba relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en agravio de Banco Azteca, con reporte de robo de fecha 7 de junio de 2021, por un asalto ocurrido en Coacalco, motivo por el cual fueron detenidos y asegurados el vehículo y el cajero automático.

El otro hecho por el que se les investiga ocurrió el pasado 15 de agosto de 2021, cuando los detenidos y otros sujetos arribaron a una tienda Elektra ubicada en la avenida Las Torres, en el Barrio Vidrieros, en el municipio de Chimalhuacán, donde habrían causado daños en el área destinada a cajeros y sustrajeron la caja fuerte de uno de ellos y luego huyeron.

En el lugar fueron encontrados dos tanques de gas y mangueras conectadas a dos cajeros automáticos, herramienta que los probables asaltantes habrían utilizado para cometer este robo.     

Cabe destacar que ambos sujetos fueron identificados por uno de los guardias de seguridad de dicha institución bancaria y que fue amagado con arma de fuego y sometido por los imputados y los otros sujetos que los acompañaban durante este asalto.

Derivado de los hechos, estos individuos fueron presentados ante el Representación Social y luego fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez determinó vincularlos a proceso por el delito de encubrimiento por receptación.

Sin embargo, a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario