viernes, 18 de marzo de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UNA AGRESIÓN POR ARMA PUNZOCORTANTE, FUE DETENIDO EN COYOACÁN POR PERSONAL DE LA SSC LUEGO DE SER SEÑALADO DE, AL PARECER, ROBAR DINERO EN EFECTIVO

 

*La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el pasado 11 de marzo

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Copilco el Alto, alcaldía Coyoacán, a un hombre que posiblemente utilizó un arma punzocortante para despojar a una mujer de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron, cuando sobre la avenida Antonio Delfín Madrigal, una transeúnte solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona, a los que les señaló a un sujeto y refirió que, minutos antes, la amagó con una navaja y le arrebató un monedero con dinero en efectivo.

 

El posible responsable al notar la presencia policial, intentó abordar un automóvil color blanco, sin embargo, los uniformados le dieron alcance y detuvieron para, en apego a los protocolos de actuación policial, realizar una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma punzocortante, un portamonedas y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo y luego que la denunciante lo reconoció plenamente, el hombre de 36 años de edad fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad  de México, por Robo calificado en los años 2006 y 2017; por Abuso sexual y Robo agravado en 2017; y por Lesiones calificadas en 2008.

 

Asimismo, de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, está posiblemente relacionado con un evento de agresiones con arma punzocortante en contra de una mujer, derivado de un asalto, ocurrido el día pasado 11 de marzo en la colonia Copilco Universidad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario