Al realizar acciones en materia de seguridad, vigilancia y prevención de ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, ocasionó daños a un poste tras impactar su vehículo y quien además portaba una réplica de arma de fuego.
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales fueron requeridos por un hombre quien señaló al conductor de un vehículo color negro, el cual se encontraba impactado en un poste, como el que, metros atrás, manipulaba un objeto similar a una pistola, por lo que se aproximaron a verificar la situación.
Al notar la presencia policial, el posible responsable del choque descendió del automóvil y comenzó a correr, pero en una rápida acción y con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados le dieron alcance.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta y tras verificar que no tuviera lesiones por el percance, fue detenido.
Luego de informarle sus derechos de ley, el hombre de 49 años de edad, fue trasladado, junto con la réplica de arma de fuego y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario