miércoles, 16 de marzo de 2022

UN HOMBRE, EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA MUJER, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y 13 presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

 

Derivado de patrullajes de vigilancia que tienen la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Granjas Modernas, a un joven que posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que circulaban sobre la avenida Congreso de la Unión, observaron a lo lejos que dos personas forcejaban y una de ellas se retiraba corriendo.

 

Al acercarse, una mujer solicitó el apoyo y comentó que, el sujeto que iba metros adelante, la amagó con un cuchillo y la obligó a entregar su teléfono celular.

 

Los oficiales, enseguida iniciaron la persecución del posible responsable, la cual culminó en la esquina de las calles Gaviotas y Fénix, donde detuvieron al joven de 25 años de edad.

 

Luego de una revisión preventiva realizada bajo los protocolos de actuación policial, se le aseguró un cuchillo y un dispositivo móvil, por lo que le informaron sus derechos de ley, y después fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en los años 2018, 2019, 2020 dos veces y en 2021 dos veces, y por Robo calificado en 2021 dos veces.

 

Además, cuenta con 13 presentaciones ante el agente del Ministerio Público en 11 ocasiones por diferentes clases de robo, una por daño en propiedad ajena y una más por posesión de droga marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario