jueves, 24 de marzo de 2022

TRES PROBABLES PARTÍCIPES DE HOMICIDIO FUERON VINCULADOS A PROCESO

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 24 de marzo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, consiguió la vinculación a proceso de Juana Alejandra “N”, Israel “N” y Edwin Alexis “N”, quienes son indagados por su probable participación en el asesinato de un hombre registrado en febrero del año 2021 en el municipio de La Paz.

            Los hechos que se le imputan a estas tres personas ocurrieron en calles de la colonia Ampliación Arenal, donde la víctima convivía con dos personas, pero al lugar arribaron los ahora detenidos, con quienes mantenía viejos problemas.

            Los dos hombres portaban armas de fuego las cuales habrían accionado en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y después huyeron junto con su cómplice.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que derivaron en la identificación de los tres probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado.

            Tras ser aprehendidos, los probables homicidas fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que inició un proceso legal en su contra, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

            A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario