Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de disparos, provenientes del estacionamiento de un hotel ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una persona resultó lesionada y derivó en la detención de tres posibles implicados.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo, ejercían sus labores de vigilancia y prevención en la zona y fueron informados de una persona herida en un establecimiento localizado en las calles Dr. Barragán y Dr. Navarro, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.
Una vez en el punto, los uniformados se percataron de la presencia de una persona sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas, así como tres sujetos que lo agredían físicamente, los cuales al percatarse de la presencia policial, recogieron varios objetos del suelo y corrieron en distintas direcciones.
Ante la acción, los policías de la SSC solicitaron los servicios médicos, en tanto comenzaron una persecución pie tierra, tras la cual detuvieron a dos de los posibles responsables.
El hombre de 34 años de edad fue valorado por paramédicos que arribaron al lugar y fue diagnosticado con una herida de bala a la altura de la pierna derecha, por lo que fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada.
Mientras que, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro realizaron un cerco virtual por la zona, a fin de localizar al tercer probable responsable, el cual fue ubicado cuando corría en calles aledañas.
Los oficiales le dieron seguimiento y fue detenido metros adelante, por ello, a los tres detenidos de 31, 36 y 37 años de edad se les efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.
Por lo anterior, a los tres detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y después fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario