Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 29 de marzo de 2022

SORPRENDE A PÚBLICO DEL CENTRO DE TOLUCA LA VERBENA TEATRAL


 
• Cautivan diversas compañías de teatro a las personas y fomentan el gusto por las artes escénicas como una forma de experimentar emociones.
• Presentan obras para público de todas las edades en el Parque de la Ciencia Fundadores, la Alameda de la capital, Los Portales y el Callejón de la Libertad.
 
Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la fiesta por la celebración del Día Mundial del Teatro, una de las artes que más cautiva al público ya que emerge de las emociones y busca la reacción del público para lograr su objetivo.
 
Con una gran audiencia y el notable entusiasmo de las y los asistentes, inició la Verbena Teatral en el Ágora de la Alameda Central, con la puesta en escena de “El festín de las comediantes”, a cargo de la Compañía de Comedia de Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
 
Entre risas, presentaron dos mojigangas para transmitir la alegría de acercarse al espectador y de presentarse en espacios poco convencionales, como la calle y conectar más con la comunidad.
 
El Parque de la Ciencia “Fundadores” fue el escenario de cuatro puestas en escena, “Los habladores”, de la Compañía O de Madera, “Mitos de humo”, “Exploración planetaria” y la compañía Ohana Teatro fue la consentida del público infantil con las aventuras de Xa-hal, que anda en búsqueda del tesoro más preciado por su abuela, pero en esa travesía vivió un sinfín de aventuras, descubriendo que los más grandes tesoros son los que alegran el corazón.
 
Valija Teatro presentó en el Museo del Paisaje “José María Velasco” la obra “Roma al final de la vía”, que habla del encuentro entre dos amigas y la remembranza de lo vivido y de cómo la compañía entre mujeres anima a seguir adelante.
 
Integrantes de la compañía La Gorgona Teatro realizaron un recorrido por Los Portales de la ciudad de Toluca, compartiendo con las personas un mensaje de paz, amor y alegría, todo ello ocasionado por el arte y, en este día, por el teatro.
 
Para finalizar se presentó “Luna” de Dani Crank en el Callejón de la Libertad, a un costado del Museo-Casa Toluca 1920, en esta actividad participaron actrices y actores infantiles que, además de causar admiración, también contagiaron de ternura y alegría.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo cuenta con variedad de actividades, para conocerlas pone a disposición sus redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario