miércoles, 23 de marzo de 2022

Seis beneficios de las cámaras corporales para una estrategia de vigilancia eficiente

 

cLa seguridad de las personas es una prioridad inminente que no puede tomarse a la ligera. Crear ambientes de confianza en cualquier espacio requiere de esfuerzo y coordinación de los cuerpos de seguridad para poder actuar en momentos cruciales que requieren atención inmediata. Latinoamérica se encuentra en un momento difícil en el que cada vez es más necesario tener control de lo que sucede en el entorno, así como adoptar una cultura de prevención que garantice el bienestar de todos.

Las cámaras corporales tienen un proceso de diseño enfocado totalmente en el usuario final y en la confianza, practicidad y facilidad que le brinda para realizar su trabajo de la manera más efectiva posible. Su calidad y resultados han superado numerosas pruebas que no dejan duda de que se trata de una solución robusta, que con sólo presionar un botón será capaz de grabar durante el día y tener lista la evidencia en un formato de audio y video de alta calidad.


Denith García, Inside Sales Manager en Axis Communications para Latinoamérica, menciona que “las cámaras corporales permiten reunir pruebas valiosas, constituyen una manera eficaz de disuadir el mal comportamiento, además de influir en los usuarios portadores y público en general. Estas características nos permiten facilitar el rendimiento en situaciones críticas, que ayudan a resolver de mejor manera cualquier inconveniente que se presente”. Así, sin importar las circunstancias, se obtienen mayores oportunidades en materia de vigilancia, ofreciendo principalmente cinco beneficios:

1. Imágenes nítidas y audio recopilado desde el centro de la acción

Gracias a los audífonos duales con eliminación de ruido, el material recopilado puede ser útil en investigaciones internas y tribunales, ya que le permite registrar la evidencia tal y como la persona directamente involucrada lo vivió. Presentar pruebas fehacientes apoyará la credibilidad. Además, es posible grabar en modo sigiloso para mantener un registro discreto. A través de una cámara corporal, se tiene el registro de situaciones que suceden en momentos específicos.

2. Discreta y robusta

Situaciones extraordinarias en las que esta cámara pueda ser usada también sirven para el entrenamiento de personal y preparar a los agentes o seguridad privada para actuar de cierta manera en incidentes. La precaución siempre otorgará mejores resultados en momentos críticos, así como la rapidez y precisión siempre agregarán valor en temas de seguridad. Asimismo, su facilidad de uso permite que se inicie y detenga con un sólo toque, además es ligera y resistente al agua, lo que la convierte en una solución versátil para cualquier escenario.

3. Sistema de gestión de video

Al ser una cámara de plataforma abierta, las estaciones junto con un controlador de sistema y el software de gestión de video hace que la escalabilidad sea sencilla, flexible y rentable, de tal forma que puede armar un gran ecosistema de seguridad útil y confiable que le brinde los resultados que busca. Contar con una red segura a través de las facilidades de las cámaras corporales, es un retorno de inversión que incrementa en mayor medida, a través de los resultados en la mitigación de riesgos y las condiciones de rendimiento.

 


4. Permite almacenar videos en la nube o en el sitio

Las cámaras con tecnologías como Axis Zipstream posibilitan el almacenamiento sin comprometer la calidad. No necesita preocuparse por el peso de los archivos, la Body Worn le ofrece la tranquilidad de que su contenido se mantendrá intacto y a salvo en la nube. También se acompaña de una aplicación móvil gratuita que hace posible ver y etiquetar el contenido directamente. Mantener el registro en la nube permite que su consulta sea fácil e instantánea desde cualquier lugar y dispositivo, por lo cual la accesibilidad de forma remota garantiza que el personal acceda a la información en el momento justo.

5. Batería con más de 12 horas de duración

La grabación continua necesita que la cámara sea capaz de resistir horas y horas de grabación, en mayor medida cuando el entorno requiere que se tenga una visión de todos los sucesos. Una solución con esa capacidad facilita que no se pierda ningún detalle cuando se pretende analizar a conciencia cualquier escena que se presente. La Body Worn se mantendrá siempre lista para registrar todos los movimientos del día a día.

6. Ventaja al negocio

Los beneficios de las cámaras corporales también se extienden tanto al sector público y privado, por ejemplo, para lograr el cumplimiento de la ley en grandes ciudades que sufren de inseguridad y violencia en sus calles, transportes y espacios comunes. Asimismo, sectores como educación, salud, retail, comercios y prisiones, pueden hacer uso de esta tecnología.

Los usuarios finales y los que procesan la información pueden confiar en que no tendrán que invertir tiempo y dinero extra para sacar el provecho total de las cámaras corporales, la cual no sólo le permitirá mantener la seguridad y el orden, sino mejorar los estándares de confianza de todas las personas que se encuentren en el entorno inmediato, logrando así el propósito de crear un mundo más seguro.

“El uso de cámaras corporales y todos los beneficios que aportan, ya sea para proteger, recopilar evidencias o disuadir actividades delictivas, permiten robustecer los sistemas de videovigilancia que se necesitan para mantener la confianza en la sociedad latinoamericana que constantemente vive al margen de la inseguridad. No sólo se trata de una cámara, sino de todo un ecosistema que debe mantener la unión de un plan de seguridad completo, estable y fácil de usar, permitiendo mayor comodidad al usuario”, finalizó la experta de Axis.

La nueva AXIS W101 Body Worn ofrece una calidad de imagen y audio mejorada, con imágenes extremadamente nítidas en cada fotograma y un audio claro con supresión de ruido. ¡Dé clic para conocer todos los beneficios! https://bit.ly/3sOhR07

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario