martes, 15 de marzo de 2022

RESULTADO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CUADRANTES PRIORITARIOS, SIETE ALCALDÍAS MOSTRARON UNA REDUCCIÓN EN LA INCIDENCIA DELICTIVA


•  En el presente año la SSC detuvo a mil 926 personas por delitos de alto impacto

 

•  En el total de delitos se registró una disminución de 57.6%; en tanto que los homicidios dolosos disminuyeron 58.6%

 

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, con la participación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se destacó que derivado de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en siete alcaldías se redujo la incidencia delictiva, además de resaltar el descenso de 57.6% en el total de delitos de alto impacto en esta Ciudad, al comparar el primer bimestre de 2019 con el mismo periodo de 2022.

 

En la ceremonia celebrada en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el Secretario Omar García Harfuch indicó que en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana, en el presente año se llevaron a cabo un total de mil 476 remisiones por delitos de alto impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de mil 926 presuntos delincuentes.

 

Añadió que tras aplicar el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios, del periodo del 01 de enero al 10 de marzo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021, todas las demarcaciones presentan una disminución en la incidencia delictiva. 

 

•  Álvaro Obregón -32%

•  Miguel Hidalgo -23%

•  Iztapalapa -16%

•  Xochimilco -16%

•  Gustavo A. Madero -13%

•  Cuauhtémoc -13%

•  Tlalpan -9%

 

También señaló que como parte de la Estrategia “Ciudad Segura”, que se ha implementado en las últimas semanas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan, se han realizado un total de 112 acciones policiales en puntos estratégicos, con las que fueron detenidas 264 personas por delitos graves como homicidio doloso, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho, robo en sus diversas modalidades, resistencia de particulares, entre otros. De estos 264 detenidos, 209 se aseguraron en flagrancia.

 

Asimismo, en el marco de esta ceremonia reconoció el trabajo realizado por las y los policías de la SSC y la FGJ. “Nuestra principal razón de estos resultados son ustedes; mujeres y hombres que salen de civil todos los días, a realizar labores sumamente riesgosas, donde ustedes arriesgan su integridad física prácticamente todos los días, ya sea en una operación o en una vigilancia. No tengan duda que esas acciones diarias son las que han logrado la reducción en más de 50 por ciento de todos los delitos de alto impacto, del 2019 a la fecha”, expresó.

 

Aprovechó para agradecer el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa nacional, la Secretaría de Marina, y en especial con la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido la detención de objetivos prioritarios. 

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, expresó su orgullo hacia el trabajo realizado por el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México lo que ha permitido mostrar resultados como la disminución de homicidio dolosos, de los primeros dos meses de 2019 a la fecha, de un 58.6%. “Entramos con 5 homicidios diarios y estamos hoy en 1.8 homicidios diarios. Uno de los números más bajos en 20 años”, explicó.

 

Por ello reconoció la labor de cada uno de las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, así como del trabajo cotidiano de las distintas áreas de gobierno.

 

En su intervención, la Policía Flor Olivia Reyes Serafín, en representación de las y los policías reconocidos, señaló que el objetivo como policías es tener una ciudad en paz y que “este trabajo va acompañado de horas de inteligencia e investigación de gabinete y de campo, para tener resultados precisos a objetivos dirigidos y así minimizar en todo momento los riesgos a la ciudadanía, siendo respetuoso de la ley y utilizando los protocolos de actuación policial”.

 

Cabe señalar que en esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 33 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México, los cuales fueron reconocidos por acciones sobresalientes en el servicio; por su arduo trabajo y profesionalismo en tareas de investigación, por trabajar con transparencia, disciplina, honradez e inteligencia policial para detener a los generadores de violencia; y por coadyuvar de manera significativa a disminuir los índices delictivos, entre otros.

 

Asistieron a esta ceremonia el Dr. Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Diputado Héctor Díaz Polanco, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México; Doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México; Lic. Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario