• Cuentan 2 mil 083 prestadoras y prestadores de servicios turísticos mexiquenses con Registro Nacional de Turismo.
• Dan continuidad para fortalecer y potencializar la calidad en el
servicio turístico en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios
con vocación turística.
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2022. El
Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y
Turismo, trabaja en conjunto con las y los prestadores de servicios
turísticos para fortalecer y potencializar la calidad en su servicio.
A través de una reunión virtual, por la plataforma Zoom, la Secretaría
de Turismo federal y la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, a
través de la Subsecretaría de Turismo, informaron que 35 prestadoras y
prestadores de servicios turísticos, de 20 municipios, obtuvieron, entre
otros, su Registro Nacional de Turismo (RNT), Distintivo H, Manejo
Higiénico de Alimentos, y Distintivo M, Calidad Moderniza.
Asimismo, se dio a conocer que al 1 de marzo de 2022 en la entidad
mexiquense 2 mil 083 empresarias y empresarias del sector turismo han
recibido su Registro Nacional de Turismo.
En estas entregas destacan los servicios de alimentos y bebidas,
hospedaje, guías de turistas, tour operadores y agencias de viajes de
Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación
turística.
Durante la reunión virtual reconocieron a las y los representantes de
micro, pequeñas y medianas empresas de turismo que, de manera
comprometida y responsable se han acercado a la Subsecretaría de Turismo
para profesionalizarse, a través de la capacitación y asesorías.
Refirieron que, día a día, la calidad, servicio e innovación de los
productos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo
turístico pleno en el país, participando en una dinámica más
competitiva, y muestra de ello es el trabajo que se realiza en el sector
turístico en el Estado de México, entidad que se ubica en el cuarto
lugar de los estados de la República mexicana en el Registro Nacional de
Turismo.
Por su parte, prestadoras y prestadores de servicios turísticos
agradecieron a las autoridades estatales y federales por encaminar
mejores prácticas para fortalecer sus capacidades y profesionalizarse.
Además, expresaron que en el contexto de la pandemia valoran la
importancia de vincularse y trabajar en equipo entre los órdenes de
gobierno y sociedad para obtener mejores resultados y reactivar el
turismo.
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