Durante labores de vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron la emergencia médica de una mujer con nueve meses de gestación, quien entró en labor de parto a bordo de un vehículo.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban sus tareas de seguridad fueron requeridos por un hombre, quien señaló que su esposa cumplió su tiempo de gestación y presentó dolores de parto, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
En tanto, los policías resguardaron a la mujer con los cuidados necesarios, a la espera de la ambulancia, que llegó minutos después.
Los paramédicos que arribaron al sitio, estabilizaron a la futura madre y la canalizaron a un hospital cercano para su atención inmediata. Asimismo, familiares de la mujer agradecieron el apoyo brindado por los oficiales.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario