martes, 22 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO Y JOYERÍA POSIBLEMENTE ROBADA A UNA MUJER, Y DETUVIERON A UN HOMBRE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

 

 

 

Como parte de las acciones para prevenir el robo a transeúnte en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, con un objeto punzocortante robó las pertenencias de una mujer.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la calle Rebolledo esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, cuando una ciudadana solicitó su apoyo.

 

La mujer denunció que, momentos antes, un sujeto descendió de un automóvil tipo taxi y la amedrentó físicamente, la amenazó con un cuchillo y la desapoderó de sus objetos personales, para después huir del lugar.

 

De inmediato y con las características físicas del probable responsable, los policías realizaron un dispositivo de búsqueda y localización hasta que, calles más adelante lo interceptaron y solicitaron que descendiera para una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Al hombre de 32 años de edad, le aseguraron dos cadenas color dorado, dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, por lo que fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.    

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación por robo de accesorios en el año 2019 y 2020, una más en el 2019 por violencia familiar.

 

Además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2014 por el delito de Encubrimiento por receptación en pandilla y extorsión, además en el 2020 por Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario