martes, 22 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que posiblemente despojó de sus pertenencias a una transeúnte, en calles de la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, del robo a una mujer en la calle 18 de Marzo y su cruce con Unión de Colonos.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la afectada de 50 años de edad, quien refirió que momentos antes, una persona sustrajo de su bolsa una cartera con dinero en efectivo y huyó.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados comenzaron la búsqueda y localización de la posible responsable, y fue metros más adelante donde la ubicaron y le dieron alcance, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que le hallaron una cartera color negro y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a la mujer de 55 años de edad, le fueron leídos sus derechos de ley y, junto con lo recuperado, fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. 

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en los años 2004, 2005, 2008, 2009, 2012 y 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario