Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 28 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 13 PERSONAS QUE, AL PARECER, REVENDÍAN BOLETOS PARA EL ENCUENTRO DE FUTBOL ENTRE LAS SELECCIONES NACIONALES DE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS


 

Como parte del Operativo “Estadio Seguro” policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 12 hombres y una mujer que posiblemente revendían boletos y, aseguraron nueve entradas, durante el encuentro de futbol por la eliminatoria mundialista Qatar 2022, entre las selecciones nacionales de México y los Estados Unidos, celebrado en el Estadio Azteca, de la alcaldía Coyoacán.

 

En el dispositivo de seguridad y vigilancia participaron dos mil 744 policías de la SSC, apoyados de 128 vehículos oficiales y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), distribuidos a lo largo del recinto, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizó sobrevuelos al inicio y término del partido.

 

Fue así que, en diferentes hechos, los efectivos detuvieron a doce hombres y una mujer, los cuales probablemente revendían entradas en los alrededores del Coloso de Santa Úrsula, a quienes les aseguraron nueve entradas, por lo que fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.  

 

Los oficiales de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas y calles aledañas al estadio; aunado al dispositivo de seguridad en la calzada De Tlalpan y las estaciones del Metro y Tren Ligero cercanas, así como en los paraderos de unidades de transporte público.

 

Cabe mencionar que, durante las actividades deportivas, fueron retiradas dos personas, las cuales fueron denunciadas por los asistentes, de alterar el orden público, debido a que, al parecer, se encontraban en estado de ebriedad. 

 

 

La SSC recomienda a los asistentes a eventos masivos, ya sea deportivos, culturales o sociales, acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y constante uso de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y a no perder de vista a los menores de edad.

 

Para más información de los eventos, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario