Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 28 de marzo de 2022

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA ADOLESCENTE EN LABOR DE PARTO Y RECIBIERON A SU BEBÉ, EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

Durante sus recorridos de vigilancia y prevención, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia médica en una vivienda ubicada en la colonia San Lorenzo Acopilco, de la alcaldía Cuajimalpa, donde una joven con avanzado estado de gestación, entró en labor de parto.

 

Los policías auxiliares que patrullaban la zona, fueron solicitados por un joven de 16 años de edad, quien refirió que su hermana presentaba contracciones debido a su embarazo, por lo que de manera inmediata se dirigieron a la calle Camino a San Bernabé y solicitaron una unidad médica.

 

Al llegar al domicilio, se percataron que el parto era inminente, por ello, basados en sus conocimientos en primeros auxilios, acomodaron a la adolescente de 17 años de edad en un lugar cómodo y con las técnicas adecuadas, luego de unos minutos, recibieron a un bebé varón.

 

Tras cortar el cordón umbilical y escuchar el primer llanto, el recién nacido fue entregado a los brazos de su madre, quien agradeció el apoyo e intervención de los policías auxiliares y lo cobijó.

 

Posteriormente, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a ambos y luego de ser estabilizarlos, los canalizaron a un hospital para su atención médica integral.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario