Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 23 de marzo de 2022

Paso a paso para renovar tu espacio exterior esta primavera

 

¡Ya llegó la primavera! Por eso, The Home Depot presentó, en exclusiva, los productos más novedosos e innovadores que estarán disponibles para los hogares mexicanos en esta temporada, a través de su Evento de Primavera 2022 desde Las Vegas Nevada.

 

Durante este evento, se presentaron las tendencias en diseño de patios y jardines, herramientas para mantener el jardín y las plantas, cómo hacer tu huerto en casa, así como las innovaciones en los aires acondicionados, las cuales continúan dando respuesta a los requerimientos de la vida moderna.

 

Así que pon manos a la obra, ponte tus botas y guantes de jardín y prepara el área en la que pasarás más tiempo disfrutando el sol y el aire libre, con los consejos que Erika Díaz, VP de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Servicios Especiales; Óscar Villarreal, Director Senior de Comercialización; Fabiola Ortiz, Gerente Senior de Comercialización de Temporada y Cecilia Alarcón, Gerente Senior de Comercialización de Patio Jardinería nos compartieron durante el evento.

 

Primero, el pasto

La primavera y el otoño son las estaciones ideales para plantar césped porque el clima favorecerá que la semilla se desarrolle. Lo óptimo es que el suelo no esté muy compactado, que lo hagas durante las primeras semanas de marzo y apliques abono. Prepara tu jardín o tu pasto con fertilizante y otros nutrientes, además de riego diario.

 

Text

Description automatically generated with medium confidence

SKU 144083

 

La vegetación que ya tienes

Quitar hojas secas y maleza es el primer paso para preparar tu vegetación existente durante la primavera. No importa si tienes jardín, o toda tu vegetación en macetas o jardines verticales, este paso es importante para asegurar el desarrollo óptimo de tu vida verde.

 

Después, remueve un poco la tierra donde está plantada para agregar fertilizante orgánico, que ayudará a que tus plantas crezcan y florezcan o bien den frutos durante los próximos meses. Reparte el abono de forma homogénea para mejores resultados y si te sientes con ganas de hacer algo diferente, entierra restos de comida o usa el agua de tu pecera para regar.

 

Para la nueva, cava hoyos

Para plantas o árboles, considera hacer un hoyo un poco más profundo y ancho que las raíces de la vegetación. Deja reposar el agujero algunos días y después agrega solo un poco de fertilizante o abono y revuelve con la tierra que sacaste casi al final de cavar. Saca la especie de la maceta y deja remojando unos 10 minutos sus raíces. Introdúcela al hoyo y rompe delicadamente la tierra alrededor de sus raíces, empieza a cubrir con tierra y al final al final un poco más de abono. Presiona ligeramente la tierra para compactar y riega.

 

Hands holding a seedling

Description automatically generated with low confidence

¡A plantar!

¿Un espacio exterior bonito, funcional y que también te ayude a cocinar? Todo se puede. Por ejemplo, si quieres alejar a los mosquitos, pero también tener especies para dar sabor a platillos o solo adornarlos, opta por lavanda, citronela, menta, albahaca y romero. Aprovecha la ocasión y elige árboles frutales para consumir local, como manzana, naranja, limón e higos. Éstos, además, son de rápido crecimiento por lo que pronto llegarán los frutos y la sombra.

 

A picture containing plant

Description automatically generated

SKU 123721

 

Dale luz, estilo y color

Dale el toque final a tu espacio con muebles de jardín para que puedas disfrutar de él todo el día, incluso para usarlo como tu nueva estación de trabajo. La tendencia está en usar materiales con acabados naturales o colocar los tradicionales muebles de jardín. Solo no se te olvide una buena sombrilla o, ¿por qué no?, un gazebo o pérgola para abarcar más espacios con sombra. Y como tip, antes de comprar cualquier mueble, asegúrate que sea de exterior, ya que contará con los materiales adecuados para resistir a la intemperie. Sin embargo, puedes darles cuidados extra con protectores solares para muebles y una buena y constate limpieza.

 

Para la iluminación y decoración, qué tal piedras decorativas o corteza de pino para delimitar tus camas de plantas y estacas solares o mangueras luminosas para disfrutar tu jardín durante las noches cálidas. Aunque si lo tuyo es el estilo contemporáneo, quizás te guste más la idea de poner series de luces o postes luminosos para permanecer afuera. Solo asegúrate que cuenten con tecnología LED o paneles solares. Así no gastarás tanto en luz y estarás ayudando al planeta.

 

A picture containing indoor, light

Description automatically generated

SKU 144768

 

Éstas son solo algunas ideas de cómo puedes renovar tu espacio exterior esta primavera y así mejorar tus mañanas, tardes y noches con un poco de aire fresco y naturaleza.

 

Pon manos a la obra y disfruta tanto el trabajo de jardinería como los resultados, porque no hay mejor sensación que ver cómo tu jardín se torna verde, en diferentes tonos, y tus arbustos, plantas y árboles crecen.

 

Para conocer más opciones e ideas para renovar tus espacios exteriores consulta el sitio www.homedepot.com.mx y échale un vistazo al Club de Jardinería de The Home Depot o los tutoriales en línea en su página de Youtube. Así podrás lograr ese espacio que tanto quisiste y recibir los productos hasta la puerta de tu casa de manera gratuita al hacer una compra mayor a $499 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario