Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 22 de marzo de 2022

PARTICIPA ESTADO DE MÉXICO EN LA 43 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

 

 
• Abre al público del 24 de marzo al 3 de abril de 2022.
• Presentan los libros “Tuíiiiii, el murciélago” de Gilberto Rendón Ortiz, “El hijo del elefante”, de Rudyard Kipling y “Ritos y prácticas funerarias”, de Nadine Beligand.
 
Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), anunció su participación por décimo cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) que se celebrará del 24 de marzo al 3 de abril de 2022.
 
Esta Feria, en su edición 43, es organizada anualmente para dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.
 
Uno de los ejes fundamentales de la Feria es su programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo.
 
En esta ocasión la Feria será exclusivamente virtual. Las actividades serán transmitidas vía streaming en su sitio web http://filmineria.unam.mx y en las redes sociales de la Feria en un horario de 11:00 a 22:00 horas.
 
De esta forma, el CEAPE presentará las novedades del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).
 
La primera de ellas corresponde a su colección Lectores Niños y Jóvenes Literatura infantil, con los libros “Tuíiiiii, el murciélago”, un cuento del escritor Gilberto Rendón Ortiz, y “El hijo del elefante”, cuento de Rudyard Kipling, ambas obras se presentarán el próximo jueves 31 de marzo a las 11:00 horas con la participación de Juan José Salazar Embarcadero y Carola Diez Biscaro, cuentacuentos, quien leyó algunas partes de ambos libros.
 
Otro de los libros que se presentará es “Ritos y prácticas funerarias”, bajo la coordinación de Nadine Beligand, donde el lector encontrará preguntas y puentes entre culturas.
 
Dentro de estas páginas se examinan varios tipos de entierros, tratamientos funerarios, así como la jerarquía de los rituales. Este libro se presentará el próximo 1 de abril a las 16:00 horas con la participación de la autora y Gerardo González Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario