viernes, 18 de marzo de 2022

ORGANIZAN CURSO PROPEDÉUTICO PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS NACIONALES

 

  • Convocan a entrenadores, delegados por deporte, Presidentes de Asociación y personal que acudirá a los Juegos Nacionales CONADE.
  • Señalan que este curso será requisito indispensable para la inscripción y acreditación a la justa nacional.
 
Zinacantepec, Estado de México, 18 de marzo de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, organiza el Curso Propedéutico de Acreditación y Capacitación para Entrenadores Deportivos Nacionales, el cual será un requisito indispensable para la inscripción y acreditación de quienes participarán en los Juegos Nacionales CONADE.
 
Por ello, invita a entrenadores, Presidentes de Asociación, delegados por deporte y personal administrativo que acompaña a las delegaciones mexiquenses, a formar parte, este fin de semana, del curso que está avalado por las instituciones competentes.
 
Este curso se realiza a fin de cumplir con el requisito establecido por el Comité Organizador de la competencia nacional, pero, sobre todo, para que el personal que acompaña a las y los jóvenes atletas de la entidad tenga las herramientas necesarias para poder brindarles el apoyo requerido.
 
Para esta capacitación, del 18 al 20 de marzo, se convocó a 250 personas, que tendrán diferentes responsabilidades deportivas y administrativas, atendiendo a las delegaciones de la entidad que se presentarán a competir en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con fecha aún por definir.
 
Es de referir que, según la Convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2022, para la etapa final los asistentes que cumplan las funciones de Staff de Competencia, Jefaturas de Misión, Comité Organizador y Dirección Técnica, deberán haber cursado y acreditado un “curso de certificación, congreso, diplomado o especialidad en materia de entrenamiento deportivo o materias afín, avalado por alguna institución de educación superior pública estatal o federal avalada por la Secretaría de Educación Pública”.
 
Con esta misión, se contemplan cinco sesiones en línea, en las que los temas serán: Administración Deportiva, Legislación Deportiva, Anatofisiología, Biomecánica y Metodología del Entrenamiento, todas ellas impartidas por especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario