martes, 15 de marzo de 2022

OlaClick: la comida rápida y el pago en efectivo está dentro de lo más popular en la plataforma




  • El ticket promedio que gasta un mexicano en la plataforma es de $350 pesos, además de pedir más de 2 veces a la semana en promedio. 

  • Los restaurantes favoritos de los usuarios suelen estar cerca de sus hogares y sólo el 15% prefiere pagar con tarjeta. 

  • La plataforma está comprometida en ofrecer una herramienta premium a bajo costo para no quebrar a negocios familiares y grandes restaurantes. 


Ciudad de México a 15 de marzo del 2022.- La plataforma latinoamericana sigue apostando por el mercado mexicano, recientemente cerraron con más de 8 mil restaurantes inscritos en la plataforma.


Según datos recopilados por OlaClick, el mexicano sigue prefiriendo el pago en efectivo a pesar de tener la facilidad de otros medios de pago. El 60% de los usuarios hace uso de esta opción para pagar su comida, el 15% opta por transferencia bancaria, y el pago con tarjeta empata también con el 15% de los usuarios, el resto elige hacerlo a través de medios digitales. 


“Estamos felices de seguir creciendo y de la aceptación que hemos tenido en el mercado  mexicano, queremos ser una alternativa más para los miles de restauranteros que están buscando opciones accesibles que les ayuden a crecer su negocio sin que pierdan toda su inversión en comisiones. Buscamos ser la opción que ayude a crecer a pequeños, medianos y grandes restaurantes del país, sin que tengan que invertir todo su capital o buen porcentaje en una plataforma.”  mencionó José Rico, Cofundador de OlaClick.


WhatsApp Image 2022-02-17 at 11.47.21 AM.jpeg

En los últimos meses muchos restauranteros se han encontrado en la disyuntiva de elegir plataformas que los ayuden con un canal mucho más directo, tras la experiencia que han adquirido post pandemia ahora buscan ser ellos los que retomen las entregas a domicilio a través de sus propios servicios de delivery.  Es por esto que OlaClick les brinda la posibilidad de eficientar el control y seguimiento de sus propias órdenes así como de poder crear como a ellos les funciona menús y ofertas. 


Entre lo más de 380,000 usuarios que OlaClick ya tiene en el país, se detectó un ticket promedio de $350 pesos, normalmente los pedidos que se realizan son órdenes para 2 a 4 personas y como buenos mexicanos prefieren la comida rápida entre la que destacan: tacos, pizzas, hamburguesas, elotes y churros. El tiempo estimado de entrega para la plataforma es de mínimo 20 minutos y máximo 45 minutos cuando el restaurante está un poco más alejado del usuario.

Statista estima que para este año habrá más de 34 millones de usuarios de apps en el país; OlaClick quiere posicionarse como la herramienta base para miles de restauranteros que buscan una opción accesible que no afecte sus ganancias y que les dé la posibilidad de autogestionar sus órdenes. 

Nueve de cada 10 usuarios de celular en México tienen un smartphone, esto quiere decir que aún existe un sector de la población que prefiere ordenar su comida hablando por teléfono o usando Whatsapp. OlaClick se ha convertido en un importante apoyo a negocios familiares y grandes cadenas de restaurantes para seguir manteniendo una de las principales fuentes de ingreso para miles de familias mexicanas. Por eso la plataforma está comprometida en seguir ofreciendo su tecnología de manera gratuita y sólo hacer un cobro para herramientas premium que le servirán a los restauranteros a potencializar sus ventas y no invertir todos sus ingresos en plataformas de delivery que cobran altas comisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario