lunes, 28 de marzo de 2022

OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON DINERO EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADO A UN REPARTIDOR DE GAS Y DETUVIERON A UNA PERSONA, EN IZTAPALAPA


 

 

• Al detenido se le aseguró una réplica de arma de fuego corta y se recuperó el dinero posiblemente robado

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de despojar de dinero en efectivo a un repartidor de gas, en calles de la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un asalto en proceso en las calles Emilio N. Acosta y Francisco César Morales, de la colonia Santa Marta Acatitla, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un joven quien refirió ser repartidor de gas y aseguró que, momentos antes, un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo desapoderó de dinero en efectivo, producto de la venta del día, para después comenzar a correr.

 

En una rápida acción, los oficiales en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente realizaron la búsqueda del probable responsable con las características proporcionadas por el denunciante, el cual fue localizado y detenido sobre la calzada Ignacio Zaragoza, y tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró una réplica de arma de fuego y la cantidad de dinero mencionada por el afectado.

 

Por tales hechos, al hombre de 41 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la réplica de arma de fuego y el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante las autoridades ministeriales en el año 2022, por el delito de robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario