martes, 29 de marzo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


                                                                                               

*El hombre detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, en posesión de 53 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Barrio de San Francisco Xicaltongo, cuando se percataron que sobre la calle Juana de Arco, una pareja intercambiaba dinero en efectivo por envoltorios, y quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida pie tierra.

 

Tras una breve persecución por la misma avenida, fueron interceptados metros adelante y se les realizó una revisión de persona, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguraron 53 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por este hecho, la mujer de 26 años de edad y el hombre de 51 años fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y puestos a disposición, junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por Robo agravado y en el año 2020 por Delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario