Tras atender una emergencia en calles de la colonia La Planta, de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven de 19 años de edad que entró en labor de parto en su domicilio.
Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) oriente, informaron a los oficiales que en una vivienda en la calle Piraña, una mujer tenía un fuerte dolor abdominal, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar y solicitaron los servicios de emergencia.
Al llegar al domicilio se entrevistaron con una mujer quien refirió que su hija que contaba con 36 semanas de gestación tenía contracciones debido a que entró en labor de parto; por ello, en apego a su vocación de servicio y con los conocimientos de primeros auxilios, acomodaron a la joven en un sofá y se prepararon para el nacimiento.
Luego de unos minutos del trabajo de parto, un policía de la SSC recibió al bebé y tras escuchar el primer llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió con toallas que la familia proporcionó, lo arropó y entregó a los brazos de su mamá.
Momentos más tarde, llegaron al sitio paramédicos que valoraron y realizaron una revisión del bebé y la joven, y después de determinar que se encontraban estables, los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, la familia de la mujer agradeció el apoyo y atención oportuna de los uniformados de la SSC antes que se retiraran del punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario