martes, 15 de marzo de 2022

Métrica Móvil comparte cinco soluciones para optimizar las flotas vehiculares


La tecnología en flotas permite tener una mayor productividad obteniendo ganancias económicas, logísticas y de mayor seguridad.

- El uso de la tecnología permite optimizar la toma de decisiones para asegurar, controlar y eficientar las flotas.


Ciudad de México, 15 de marzo del 2022. Actualmente, la información que compartimos se difunde  con  mayor velocidad en comparación con tiempos anteriores, a su vez, ésta misma se encuentra al alcance de todos, por medio de los avances tecnológicos los cuales juegan un papel fundamental para diversas industrias, pues facilitan el funcionamiento y optimización de procesos dentro de una empresa.

Un ejemplo de las industrias que se benefician más de la implementación de tecnologías son las empresas dedicadas a la industria del transporte, las cuales, constantemente buscan eficientar y asegurar sus flotas para lograr una mayor productividad, obteniendo mayores ganancias económicas, otorgando mayor seguridad a la empresa y al cliente, tal es el caso de Amazon, que optimiza la relación cliente-agente por medio del manejo en el flujo de procesos y digitalización de todos sus servicios 

Sin importar el tamaño de la flota, el uso de nuevas tecnologías facilitará el acceso a una gran cantidad de información que permite analizar y optimizar los recursos, y de esta manera tomar mejores decisiones para la gestión de la flotilla.

Una de las empresas que implementa el uso de tecnología en cada uno de sus procesos para mejorar y eficientar recursos es
 Métrica Móvil la empresa mexicana que además de acelerar los procesos para la digitalización de las flotas, nos comparte 5 soluciones para optimizar 
las flotas vehiculares:

1. Localización en tiempo real: Este sistema permite brindar una operación más eficiente y segura para la mejor toma de decisiones, donde la operación pueda realizarse desde el despacho de unidades, a través de la optimización de rutas, creación de formularios, alertas de llegadas a los clientes, monitoreo de temperatura en cajas frías, porcentaje de utilización de remolques, identificación de conductores sobresalientes y zonas de riesgo, y monitoreo de activos.

2. Protección de los bienes de la empresa: Se debe proteger en cada momento la seguridad del operador y del producto transportado, e implementar herramientas para resguardar la integridad como: alarmas en la unidad que cuentan con botones de pánico para cualquier emergencia, instalaciones discretas para brindar la seguridad de que los dispositivos no podrán ser alterados, comunicación de dos vías que agiliza la toma de decisiones sobre la unidad y cámaras de monitoreo inteligentes capaces de detectar diferentes situaciones de forma automática y alertar tanto al operador como monitoristas en tiempo real. 

3. Enfoque de conectividad: Integración de sistemas para poder dar toda la información necesaria, por medio de un análisis científico de información donde el algoritmo de análisis establece patrones predictivos de funcionalidad y operación que permiten agilizar la toma de decisiones y maximizar el tiempo operativo de la flota.

4. Mantenimiento: Soluciones enfocadas en la prevención de fallas en las unidades, y así poder corregir a tiempo. Esto brinda una clasificación de cada una de las fallas detectadas para dar prioridad de las más graves a las de menor gravedad, creando un reporte de indicadores de consumo de combustible y operación de la unidad, también con inspecciones DVIR que logran una conexión visual del operador con el vehículo para reportar cualquier falla que exista. 

5. Optimización de gastos: Facilitar la obtención de costos de utilización de flotas, con el fin de obtener el máximo retorno de inversión y poder hacer una comparación de los gastos de su flota, gracias a que con el ERP (Sistema de Planificación de Recursos) tendrás información en tiempo real de tus indicadores financieros, además de tener la posibilidad de disminuir drásticamente los costos de siniestralidad.

Nos encontramos en tiempos donde el comercio de bienes por medio del sector de transporte representa una de las actividades económicas principales, ya que la optimización de flotas es vital para garantizar seguridad, control y eficiencia en cada uno de los procesos. 

¡Hay que brindar soluciones de expertos para temas complejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario