Fuente: The Competitive Intelligence Unit El resto del pódium se complementa con el anterior líder en ventas, Samsung (27.5% del total), Xiaomi (11.3%), Apple (10.6%) y el otro prometedor fabricante OPPO, ya con 9.9% del total.
Más abajo y a la baja, Huawei con una cuota 4.9%, como efecto del impedimento a su plena funcionalidad con los servicios y aplicaciones de Google. Mientras que un conjunto de otros fabricantes acumula una participación de mercado de 6.4% del total de equipos vendidos. Prospectiva del Mercado: Reconfiguración A la Vista
El mercado de Smartphones registra reestructuraciones periódicas, tanto en México como en el resto del mundo. En esta nueva etapa, se vislumbra una mayor competencia en el corto plazo por la proporción del mercado que están dejando Huawei y LG.
Además y como se refirió anteriormente, la renovada incursión de Motorola en gamas superiores, aunada al embate de marcas relativamente novedosas para el mercado mexicano como Vivo, Xiaomi, OPPO y OnePlus, entre otras que arribaron al territorio nacional y han comenzado a posicionar dispositivos, suman a la reconfiguración de este dinámico mercado.
Sin duda, ello beneficia a los usuarios en México, pues el abanico de posibilidades se fortalece, al ofrecer alternativas de consumo que incorporan tecnología de punta, con precios asequibles y que favorece la trayectoria hacia una universalidad de la conectividad móvil.
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