Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 19 de marzo de 2022

INVITAN A VISITAR TOLUCA EN EL MARCO DE LOS 500 AÑOS DE SU FUNDACIÓN


 
  • Ofrece la capital mexiquense a las y los visitantes un corredor de museos en la zona centro.
  • Cuenta con el emblemático Cosmovitral, Parque de la Ciencia “Fundadores” y el Centro Cultural Mexiquense.
 
Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2022. En el marco de las celebraciones de los 500 años de la fundación de Toluca, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a las y los visitantes a conocer la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal en los diversos sitios turísticos que ofrece la capital mexiquense.
 
Un 19 de marzo de 1522 se fundó Toluca, ciudad que preserva su origen y que se caracteriza por lo fértil de sus valles y el genio artístico de su gente. Su añeja historia remonta a los matlatzincas que dejaron su huella en la zona arqueológica de Calixtlahuaca.
 
El Centro Histórico se destaca por conjugar la época colonial con la moderna, por lo que es imperdible caminar por los conocidos Portales, donde el paladar puede degustar los tradicionales dulces típicos o algunos antojitos propios de la región. La construcción de estos arcos se dividen en tres secciones que forman una "U" y cada uno lleva un nombre: “20 de Noviembre”, “Madero” y “Reforma”.
 
Es tradición al estar en el centro de Toluca, visitar el emblemático Cosmovitral que se ubica en un edificio estilo art nouveau que fungió como mercado hasta 1975. Este sitio se distingue por la obra del maestro mexiquense Leopoldo Flores, siendo el vitral, no religioso, más grande que existe.
 
Después de disfrutar de la magia del Cosmovitral que fusiona la historia, arte y naturaleza, las y los visitantes pueden caminar por el renovado Parque de la Ciencia “Fundadores” y admirar sus áreas verdes, las fuentes danzantes, así como adquirir artesanías o libros del Fondo Editorial; no sin antes vivir la experiencia del Planetario.
 
La Catedral de Toluca, es un sitio perfecto para hacer turismo religioso, ya que se destaca por su estilo neoclásico que recuerda a las antiguas basílicas romanas. Tiene dos cuerpos en su fachada; la parte baja muestra nichos con las imágenes de San Juan, Santo Tomás, San Pedro y Santiago el Mayor; el remate del segundo cuerpo es un frontón que representa la Ascensión del Señor. Construidas en cantera gris, su nave principal y las dos naves menores forman una cruz latina con bóveda de medio cañón.
 
Antes de concluir el recorrido por la zona centro de la capital mexiquense, las y los visitantes deben conocer la diversidad de museos entre los que destacan el de Bellas Artes, Taller Luis Nishizawa, de la Acuarela, de la Estampa, el José María Velasco, entre otros.
 
Entre la oferta gastronómica se puede degustar de las tradicionales tortas de los Portales o alguno de los restaurantes que han sido reconocidos entre los mejores de América Latina o que forman parte de la Guía México Gastronómico 2022.
 
Para continuar con la cultura y arte de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense es el sitio perfecto para recorrer los museos de Antropología, Hacienda la Pila, Arte Moderno, Antropología e Historia y se puede rematar con alguno de los filmes que exhibe la Cineteca Mexiquense.
 
Sin duda, la capital mexiquense tiene una gran oferta turística, si se trata de pernoctar, Toluca cuenta con hoteles, en los diversos puntos de la ciudad, que se ajustan al presupuesto de las y los turistas, muchos de estos espacios cuentan con su Sello Safe Travels para mayor confianza.
 
Toluca también forma parte de la Ruta del Corazón Mexiquense que comparte con los municipios vecinos de Metepec, Lerma, Zinacantepec, Ocoyoacac, Temoaya y Calimaya.
 
Se puede consultar más detalles de los diferentes destinos que componen a la capital mexiquense y muchos otros que conforman el Estado de México que lo convierten en el destino cultural, deportivo y turístico por excelencia en la página web https://experiencia.edomex.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario