martes, 22 de marzo de 2022

Iluminación, diseño y arquitectura en master classes

 




  • Master Lighting Class de Construlita inicia el 22 de marzo de 2022 de manera gratuita en https://masterclass.construlita.com

  • Participan expertos mexicanos en iluminación, arquitectura, interiorismo y diseño de la talla de Kai Diederichsen, Mónica Vega y Gustavo Avilés


A partir del 22 de marzo, Construlita, empresa de iluminación con más de 30 años en el mercado, en alianza con expertos apasionados de la luz apuestan por crear Master Lighting Class, un espacio educativo gratuito y en línea donde se conjuga conocimiento y experiencia en iluminación, interiorismo, diseño y arquitectura con la finalidad de fortalecer la cultura de la luz y su profesionalización en México.

Master Lighting Class de Construlita inicia con Kai Diederichsen, socio fundador de Luz en Arquitectura, Mónica Vega, fundadora de LumLum Iluminación y Gustavo Avilés, director de Lighteam, quienes conforman el primer grupo de expertos que del 22 de marzo al 21 de junio compartirán su conocimiento y experiencia en una sesión mensual gratuita de aproximadamente 30 minutos a la que se podrá ingresar con registro previo. Estará disponible en https://masterclass.construlita.com y podrá ser consultada las veces que se consideren necesarias.


¿Cómo se dividen las sesiones de Master Lighting Class?


En la primera sesión, Kai Diederichsen compartirá su visión del diseño de la iluminación conectando las emociones que detona la luz en su interacción con las superficies y los espacios, explicará el proceso que sigue para desarrollar un concepto de iluminación tomando como base un proyecto realizado.


Al ser un tema medular y extenso, Kai brindará segunda sesión que se enfocará en la creación de un “instructivo” para la obra, es decir, cómo pasar de las ideas conceptuales al desarrollo de una propuesta construible y la forma en la que la iluminación se integra en los planos para que pueda realizarse en sitio. Incluso, como parte del proceso de diseño se hablará de la manera en la que se entienden las necesidades de controlar la luz en cada proyecto y cómo se establecen las bases para seleccionar un sistema.


Por su parte, Mónica Vega llega al Master Lighting Class de Construlita para hablar de la luz ideal; con su experiencia se reforzarán conceptos básicos de la materia como: temperatura de color, reproducción cromática, índice de proyección, por mencionar algunas. Compartirá un proyecto donde el uso de la luz refleje cada uno de los elementos analizados, brindará algunas estrategias que ayuden a entender el comportamiento de la luz, y la importancia tanto de la iluminación que emite un luminario como de su diseño. Además, dará algunos tips para seleccionar luminarias.


Para cerrar esta temporada, el prestigioso Gustavo Avilés adentrará a los participantes en la iluminación arquitectónica: teorías y conceptos del diseño.


Explicará los atributos naturales de la percepción visual que permiten comenzar el proceso de diseño, la manera de representar un proyecto de iluminación con base en la semiología gráfica de las teorías de Jacques Bertin, cartógrafo y teórico francés.


Describirá algunos de los materiales constructivos del diseño de iluminación entre ellos, Equilibrio, Balance, Impacto, Brillo, Saturación, Cantidad, Geometría, Focalidad, Natural-Artificial, Contraste y Velocidad y al mismo tiempo, compartirá la función, el parámetro y la condición de las ocho Variables Perceptivas basadas en un estudio que realizó en Italia en el Design Management Center de Milano- Tamaño, Valor, Objeto, Medio, Dirección, Superficie, Forma y Color-.


Finalmente, brindará ejemplos de las aplicaciones de CUE’s y de proyectos realizados en lo constructivo y destructivo de la iluminación arquitectónica.


Éste es parte del programa de Master Lighting Class de Construlita, un espacio educativo creado de la mano de expertos, que representa una oportunidad para adentrarse en la iluminación, el interiorismo, la arquitectura y el diseño.


El proyecto fue pensado para unir a la comunidad de apasionados por la luz y de profesiones relacionadas; así como, reunir conocimiento en un solo plataforma que, al mismo tiempo, facilite el acercamiento con diversos expertos. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros, expresó Mariana Hernández, especialista de marca de Construlita.


Fechas de cada sesión


Lanzamiento de clases

22 marzo

Kai Diederichsen

19 abril

Kai Diederichsen

16 mayo

Mónica Vega

21 junio

Gustavo Avilés







Sobre Construlita

Empresa mexicana con más de 30 años de experiencia brindando servicios profesionales, logísticos y comerciales para el óptimo desarrollo de los proyectos de iluminación en seis segmentos: Comercial, Hospitalidad, Oficinas, Industria, Arquitectónico, Urbano vial y espacios públicos. Cuenta con un Centro manufacturero en Querétaro con capacidad de producción de 15,000 luminarias mensuales por turno. Posee diversas certificaciones y distintivos como: ISO 9001, Industria Limpia, Distintivo ESR, Great Place to Work y con la NOM. Aparece como una de las 100% marcas mexicanas de Forbes en 2022. Para mayor información, www.construlita.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario