jueves, 17 de marzo de 2022

HSBC INVITA A REDUCIR USO DE PAPEL EN CAJEROS AUTOMÁTICOS E IMPULSA CON WWF REFORESTACIÓN EN OAXACA

 

·         La iniciativa “Que el planeta no pague el costo”, busca disminuir la tala de árboles por la impresión de tickets de operación en ATMs, equivalente a 207 millones de unidades al año.

·         Los recursos por el ahorro de papel no impreso permitirán reforestar 100,000 árboles en la Cuenca Copalita-Zimatán-Huatulco, Oaxaca, en colaboración con WWF México.

HSBC México puso en marcha la campaña “Que el planeta no pague el costo”, orientada a fomentar una reducción en el uso de papel en cajeros automáticos (ATMs, por sus siglas en inglés) e impulsar la reforestación en la Cuenca Copalita-Zimatán-Huatulco, en colaboración con WWF México, organización de conservación ambiental independiente.

 

HSBC México invitará a los usuarios de sus más de 5,550 ATM´s en el país a imprimir el comprobante de la operación sólo si es necesario. Se estima que 90% de los comprobantes que se imprimen en cajeros, que hoy superan los 207 millones de unidades al año, se desechan casi al instante.

 

Además de buscar propiciar un cambio de hábito sustentable entre los usuarios de los cajeros automáticos, la iniciativa contempla el que HSBC México done a WWF México el monto equivalente al ahorro de cada comprobante no impreso. Los recursos serán destinados a reforestar más de 100,000 árboles nativos en la cuenca Copalita-Zimatán-Huatulco, en la Sierra Madre Sur de Oaxaca.

 

Las actividades de reforestación se llevan a cabo en ocho municipios diferentes y contribuyen a la generación de modelos productivos sostenibles, con un efecto positivo en más de 1,300 habitantes de origen zapoteco, muchos de ellos dedicados a la producción de café de sombra y otros cultivos de alto valor, que coadyuvan a la conservación de bosques, agua y suelos.

 

“Confiamos en que esta iniciativa tenga un efecto multiplicador porque además de hacer partícipes a nuestros usuarios del compromiso de HSBC por la sostenibilidad, contribuirá a reducir 78,604 kilogramos de CO2 y a reducir la tala de alrededor de 1,000 árboles. Con este cambio de hábito en los usuarios al momento de decidir imprimir o no un comprobante en el cajero automático y, eventualmente estados de cuenta u otros comprobantes que pueden ser ya digitales, contribuiremos juntos al objetivo de impulsar un mundo más sustentable”, expresó Aidee Olmos, Directora de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México y LAM.

 

“La pérdida de hábitats naturales vulnera los medios de vida de las comunidades locales.  Los árboles que sembraremos ayudarán a la captación de lluvia que favorece el funcionamiento de la Cuenca, de la cual dependen miles de personas. Con esta iniciativa, contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales y la biodiversidad”, dijo a su vez María José Villanueva, Directora de Conservación de WWF México.

 

Desde 2020, HSBC apoya el trabajo de WWF en la conservación del agua y la biodiversidad en la Cuenca Copalita-Zimatán-Huatulco y el río San Pedro Mezquital, un importante refugio para fauna silvestre y la principal fuente de agua dulce del sur del estado de Durango. Este río desemboca en Marismas Nacionales, Nayarit, el manglar más grande del Pacífico Mexicano, con una superficie que representa el 15-20% del total del ecosistema existente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario