martes, 8 de marzo de 2022

General Motors presenta #MujeresTodoTerrain

CDMX a 8 de marzo de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, General Motors de México
lanzó una serie de testimoniales del talento femenino detrás del desarrollo de GMC Terrain, con el
objetivo de reconocer la importancia de su labor e inspirar a que más mujeres se sumen a la industria
automotriz.
Los videos que estarán disponibles durante marzo en las redes sociales de la compañía dan cuenta de
algunas de las integrantes de los equipos de manufactura, ingeniería, mercadotecnia, y ventas, que hacen
posible que GMC Terrain, llegue a las manos de los clientes alrededor del mundo, ya que GM SLP es la
única planta de la compañía en producir esta SUV.
GM de México enfoca esfuerzos de manera continua en favor de la equidad de género y la ocupación laboral
de mujeres en la empresa. En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar la cifra de talento
femenino, alcanzando 27% del total del personal en México y continuará acelerando la integración de más
mujeres en todas las funciones.
“En el camino de convertirnos en la empresa más diversa e incluyente, uno de nuestros pilares clave es la
inclusión de mujeres en nuestro equipo de trabajo. Desde hace años, hemos puesto en práctica acciones
que favorezcan la equidad de género en todos los niveles de la organización, garantizando al mismo tiempo
igualdad salarial”, mencionó María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General de General
Motors de México.
Tan solo en el complejo de manufactura ubicado en San Luis Potosí trabajan más de 1,500 mujeres, quienes
con su talento y esfuerzo desafían los paradigmas de la industria y junto con un equipo diverso contribuyen
en la producción de vehículos como GMC Terrain, que además de comercializarse en México es exportada
a Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente.
Los testimonios de #MujeresTodoTerrain visibilizan la importancia del trabajo de las mujeres que, en
ambientes laborales adecuados, pueden desarrollarse y llegar hasta donde se lo propongan.
General Motors de México, impulsa programas de reclutamiento y flexibilidad laboral inclusivos. Asimismo,
promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Educación y Matemáticas),
a través del apoyo al concurso de robótica FIRST y de la vinculación de las empleadas con estudiantes de
preparatoria. Esto ha permitido que, mientras la tasa de egreso de ingeniería en México, de acuerdo con el
INEGI, sea de 3 mujeres por cada 100 hombres, el Centro Regional de Ingeniería de GM tenga una tasa de
20 por cada 100.
Además de los programas tácticos desarrollados específicamente para apoyo de las mujeres, General
Motors ofrece capacitaciones con perspectiva de género para todo el personal, conferencias y cursoscontinuos que promueven una cultura de respeto y empatía, contribuyendo a construir una sociedad más
justa.
###
General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para
todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los
vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas
Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información puede ser encontrada en https://www.gm.com.
GM de México tiene más de 86 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones
en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica:
https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
###
REDES SOCIALES:

Facebook: General Motors de México

Twitter: @GeneralMotorsMx

Instagram: generalmotorsmx

Linkedin: General Motors de México

YouTube: General Motors de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario