martes, 22 de marzo de 2022

Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se encuentra en la integración de la carpeta de investigación; asalto con violencia cometido a bordo de una unidad de transporte público el pasado 19 de marzo

 

TARJETA INFORMATIVA

La Paz, Estado de México, 22 de marzo de 2022.- Derivado de un asalto con violencia cometido a bordo de una unidad de transporte público el pasado 19 de marzo, en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, en este municipio, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se encuentra en la integración de la carpeta de investigación por este ilícito.

            Personal de esta Institución llevó a cabo diligencias que han permitido establecer que ese día, tres sujetos habrían amagado a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.

            Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de esto uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido plenamente por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro huyó.

            Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.

            Cabe mencionar que la FGJEM integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.

            El sujeto detenido de 21 años de igual forma resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en un nosocomio y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

            La Fiscalía General de Justicia Estatal continúa con las indagatorias para identificar al probable partícipe que huyó al momento del robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario