miércoles, 23 de marzo de 2022

EN POSESIÓN DE ENVOLTORIOS CON APARENTE COCAÍNA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER Y UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Resultado de los patrullajes de prevención implementados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Gustavo A. Madero, dos personas en posesión de aparente droga y dinero en efectivo fueron detenidas.

 

La acción policial ocurrió cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Alberto Herrera, en la colonia Aragón y detectaron a una pareja que intercambiaba y contaba envoltorios de papel por billetes.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, los efectivos policiales se aproximaron y al notar su presencia, las personas se mostraron visiblemente nerviosas y trataron de alejarse del punto, por lo que les marcaron el alto y les requirieron una revisión de seguridad.

 

Derivado de la revisión realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les fueron asegurados 108 envoltorios confeccionados en papel de distintos colores, que contenían una sustancia con características similares a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Por los hechos anteriores, la mujer de 21 años y el hombre de 44 años de edad fueron detenidos, enterados de los derechos que la ley les otorga y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

Cabe destacar que, derivado de un cruce de información se tuvo conocimiento que el sujeto detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007 y 2009, ambos por Delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario