miércoles, 16 de marzo de 2022

EN POSESIÓN DE DOS PAQUETES CON APROXIMADAMENTE UN KILOGRAMO DE APARENTE MARIHUANA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

 

• El automóvil asegurado está probablemente relacionado con un evento de robo de vehículo

 

Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de aparente marihuana, en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

 

Los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ceylán, cuando varios conductores señalaron una camioneta color blanco, con placas de circulación del Estado de México que iba a exceso de velocidad y se pasaba los semáforos en rojo.

 

Al estar ante la posible comisión de un delito, los policías de la SSC le dieron alcance al vehículo a la altura de la calle Privada Ceylán, y solicitaron al conductor que descendiera del mismo para realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron aproximadamente un kilogramo de hierba verde y seca con las características de la marihuana, embalada en paquetes confeccionados en cinta canela.

 

Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y presentado junto con el vehículo y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos Ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2014 y 2016, por el delito de Robo agravado.

 

 

 

 

Además, de acuerdo con las líneas de investigación, el automóvil asegurado podría estar relacionado con un evento de robo de vehículo, ocurrido el pasado 14 de marzo del presente año en calles de la colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario