lunes, 28 de marzo de 2022

EN LA COLONIA TEPALCATES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UNA USUARIA DEL METROBÚS


 

·         El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud

 

Al realizar acciones en materia de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tepalcates, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de asaltar a una usuaria del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús.

 

Los hechos se suscitaron cuando una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban recorridos en dicha colonia de la alcaldía Iztapalapa y les refirió que, momentos antes, al cruzar el puente peatonal que da acceso a la plataforma de la estación Tepalcates, de la Línea 2 del Metrobús, un sujeto se le acercó y tras amedrentarla verbalmente, la desapoderó de sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los policías auxiliares encargados de la seguridad en pasillos y andenes de dicha estación, lo ubicaron metros adelante por lo que le dieron alcance y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Derivado de la misma, le hallaron una cartera que en su interior traía dinero en efectivo y diversas tarjetas, que fue reconocida por la afectada como de su propiedad, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Por tal situación, el hombre de 30 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, resultado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2013 y 2019, por Delitos contra la salud; así como dos Carpetas de Investigación activas en el 2020, por Resistencia de particulares y en el 2021 por Robo a transeúnte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario