sábado, 19 de marzo de 2022

EN LA COLONIA ROMA SUR, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UNA MUJER


 

Durante sus recorridos de prevención y vigilancia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la denuncia de un robo, lo que derivó en la detención de dos personas posiblemente involucradas en el ilícito.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo fueron solicitados por una joven de 29 años de edad, quien señaló que dos hombres que abordaron un vehículo color blanco, la interceptaron cuando caminaba en calles de la colonia Roma Sur y con palabras altisonantes, la desapoderaron de dos equipos de telefonía móvil.

 

Con las características proporcionadas por la afectada, los policías de la SSC se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro que implementaron un cerco virtual.

Fue sobre el viaducto Miguel Alemán donde ubicaron la unidad por lo que le dieron seguimiento y luego de una breve persecución, fue alcanzada a la altura de la avenida Medellín donde le marcaron el alto a sus tripulantes y les solicitaron que descendieran.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron los dos dispositivos móviles que fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los posibles responsables de 29 y 27 años fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario