viernes, 18 de marzo de 2022

EN LA COLONIA JARDINES DEL PEDREGAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA

 


 

·       Se les aseguraron dos automóviles, un arma de fuego larga, dos navajas, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

 

·       Las personas detenidas, están posiblemente relacionadas con un evento de asalto a cuentahabiente ocurrido el 16 de marzo en la alcaldía Tlalpan

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer, que probablemente despojaron de sus pertenencias a una transeúnte, en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Zacaltepetl, cuando vieron que de un vehículo color blanco y otro color negro, descendieron varias personas para dirigirse a una mujer a quien amagaron con un arma de fuego y la obligaron a entregar sus objetos personales.

 

Al estar en presencia de un acto delictivo, los uniformados intervinieron y con las precauciones que ameritaba la situación, se aproximaron a las personas y las detuvieron, motivo por el cual, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria en la que les fue asegurada un arma de fuego larga, dos navajas, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

 

Por tales hechos, los hombres de 54, 28, 40 y la mujer de 51 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y junto con los automóviles y lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que los detenidos están probablemente relacionados con un evento de robo a cuentahabiente, en el que lesionaron a la persona con un arma de fuego en una sucursal ubicada en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el 16 de marzo.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario